Responsabilidad Social

Flexi, en los zapatos de los médicos

La empresa mexicana de calzado destina un 10 por ciento de sus ventas en internet para combatir al COVID-19

Revista Protocolo

Ciudad de México, 6 de mayo de 2020.— Por un periodo de tres semanas (del 1 al 22 de mayo) Flexi destinará a Médicos Sin Fronteras (www.msf.mx) lo equivalente al 10 por ciento del total de las ventas generadas en www.flexi.com.mx

Los recursos generados en ese periodo se destinarán para apoyar la intervención que Médicos Sin Fronteras está llevando a cabo actualmente en México y cuyos objetivos son dos:

  • Aliviar el sufrimiento humano y salvar vidas de las personas más vulnerables en México.
  • Aliviar la posible saturación de las estructuras de salud disponibles y evitar la propagación comunitaria.

El abordaje de Médicos Sin Fronteras frente al COVID-19 se compone por tres ejes de intervención: prevención, traslado de pacientes y atención a pacientes. La plantilla de la organización será aproximadamente de 170 personas, incluidos epidemiólogos, médicos, psicólogos, enfermeros, promotores de salud, personal administrativo, logistas y personal de limpieza.

Médicos Sin Fronteras tiene como misión apoyar con cuidados médicos a personas en situaciones de crisis, sin discriminar etnias, religión o posición política, de manera independiente, libres de poderes políticos o económicos, además de denunciar en público las violaciones de los derechos humanos.

Flexi es la empresa mexicana de calzado líder en México y desde 1935 ha sido fiel a sus valores: dignidad de la persona, desarrollo humano, responsabilidad, trabajo colaborativo, ética y calidad.

Con esta y otras iniciativas sin fines de lucro que está desarrollado actualmente, Flexi se solidariza ante la problemática mundial que está afectando a millones de personas.

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