Responsabilidad Social

Frody “se pone la rosa”

Empleados de Frody se alistan para recibir los donativos

La empresa mexicana de neverías, se suma a “Octubre, mes de la sensibilización del cáncer de mama”, promoviendo la donación de trenzas para con ellas hacer pelucas y donarlas a, mínimo, 500 mujeres que atiende la Asociación Oncoayuda

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 12 de octubre de 2020.— A diferencia de otras empresas mexicanas o en México, el año 2020, marcado por la pandemia por covid-19, no dejó “helado” a Frody, la marca mexicana de neverías con sus 48 sabores de helado, cuyo concepto va dirigido principalmente al público infantil debido a la mercadotecnia que maneja con sus simpáticos personajes liderados por el osito Frody.

Primeramente, aunque la enfermedad provocó una baja de clientes y con ello disminuyeron los ingresos, ninguna de las más de 40 sucursales esparcidas en el centro del país se vio obligada a cerrar, al igual que a ninguno de los empleados se le despidió ni tampoco se les disminuyó su sueldo.

En entrevista exclusiva para Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle, realizada en la sucursal de la colonia Narvarte en la Ciudad de México, Sandra Salazar, supervisora de Neverías Frody, explicó al respecto: “Frody nunca cerró las neverías, siempre mantuvo los protocolos de seguridad y los mantiene y aparte nunca hubo recorte de personal, todos conservaron su puesto y su sueldo. Para Frody, es importante que todas las sucursales y todo su personal estemos siempre al pie del cañón. Es más, Frody en próximos días abrirá una nueva sucursal en Rancho Vista Hermosa (colonia Coapa, alcaldía Coyoacán, CDMX)”, compartió.

Y sí, la pandemia más que provocar una problemática interna, motivó a Frody a mostrar su lado altruista, que en los últimos años lo ha caracterizado con distintas campañas o actividades en beneficio de los demás, y se decidió apoyar al sector salud, llevando helado a distintos hospitales y obsequiarlo al personal que labora en ellos. “Fue una manera de alegrarles y endulzar (a empleados del sector salud) sus jornadas”, expresó Sandra.

Sin embargo, tal como el año pasado, este mes de octubre de 2020 Frody se suma a otros negocios con la campaña de “Octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama”, que consistirá en concientizar a empleados y clientes, motivándolos a donar su cabello, entregándolo en cualquiera de las sucursales para después todo lo recolectado, otorgarlo a la Asociación Mexicana de Sobrevivientes al Cáncer Oncoayuda, AC, institución que apoya a mujeres que sufren de este padecimiento.

“Ahorita, en esta ocasión, Frody está haciendo esta labor en la que en sus redes sociales, hacen una cordial invitación a sus amigos, a distintas personas que quieran venir a ayudarnos a donar cabello que tiene que estar tejido, como una trenza, y medir 25 centímetros de liga a liga. Debe de estar limpio, sin orzuela. Se acepta con tinte o con canas. La gente deberá de traerlo dentro de una bolsa limpia y llenar unos papeles”, explica, remarcando que con el cabello donado, Frody pagará la elaboración de pelucas y con ello, se tiene como objetivo apoyar a 500 mujeres.

“En conmemoración a todas esas personas que luchan por padecer esta terrible enfermedad, Frody se solidariza con ellas una vez más, vuelve a sacar toda su línea de vasos en color rosa. Tenemos un cono de suavicrema también en color rosa que está delicioso. Tenemos sabores de helado en color rosa como algodón de azúcar, cereza y fresa; y todo el personal junto con Frody se ponen la camisa rosa”, complementa.

Según Sandra Salazar, la labor altruista que Frody realiza entre sus empleados y clientes continuará en el mes de diciembre con la donación de cobijas y ropa abrigadora para gente de escasos recursos; así como la dádiva de juguetes para obsequiárselos a niños pobres el Día de Reyes.

(Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán)

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