Responsabilidad Social

Fundación Cinépolis arranca la campaña de recaudación “Del Amor Nace la Vista”

La emblemática campaña ya inició y estará vigente hasta el 2 de junio, con la meta de realizar 3,000 cirugías. A la fecha se han podido realizar más de 57 mil cirugías de cataratas a personas en situaciones vulnerables

Revista Protocolo

Ciudad de México, 26 de abril de 2022.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que la ceguera ocasionada por cataratas es responsable del 35 por ciento de los casos de ceguera reversible en la población y afecta a 50 por ciento de los adultos de entre los 65 y 74 años, y uno de los factores imprescindibles para prevenirla es la detección temprana.

Por eso, el modelo de colaboración de Fundación Cinépolis permite sumar la capacidad y el talento de oftalmólogos y especialistas que participan voluntariamente en el programa “Del Amor Nace la Vista”, así como de miles de clientes y aliados que ponen su granito de arena donando cinco pesos en taquilla o en dulcería, con la única finalidad de generar alegría y mayores oportunidades a estas personas.

“Hoy en día, gracias a la confianza de nuestros clientes y aliados, hemos logrado realizar más de 57 mil cirugías de cataratas en toda la República Mexicana y queremos ver más. Por ello, en el marco del 15 aniversario de Fundación Cinépolis, el cual se celebra el 11 de abril, hemos decidido iniciar la campaña de recaudación que se dará por concluida el 2 de junio de este año. Tenemos como meta poder realizar tres mil operaciones”, compartió Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas y de Fundación Cinépolis.

Durante 15 años, Fundación Cinépolis se ha enfocado en diferentes ejes rectores: Salud Visual, Educación a través del Cine y Entretenimiento con Sentido, con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad. El eje enfocado en la Salud Visual llevó a Cinépolis a crear el programa, el cual busca ofrecer una mejor calidad de vida de las personas en situaciones vulnerables y generar una cultura de prevención hacia la ceguera ocasionada por cataratas.

“Estamos convencidos de que el cine es una de las herramientas más poderosas en la lucha por el cambio social, por lo que nos sentimos muy orgullosos de poder trascender y ser algo más que solamente una cadena de distribución y exhibición. Asimismo, me emociona compartir que este año nuevamente tendremos a grandes aliados como KIA y Citibanamex, con quienes estamos seguros podremos llegar a nuestra meta”, añadió Ramón Ramírez.

La Fundación busca ver a más mexicanas y mexicanos a recuperar la vista con el apoyo conjunto y la convicción de que con pequeñas contribuciones pueden hacer grandes cambios.

(Fotografías: Fotografía cortesía de Fundación Cinépolis)

Países que nos están viendo

ALIANZAS