Responsabilidad Social

¡Guau, Frody!

Francisco Meneses, gerente de Operaciones de Frody

La heladería mexicana promueve durante el mes de julio de 2021, su tradicional “Croquetón”, para, a través de donativos de croquetas, apoyar a albergues de perros y gatos callejeros

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 12 de julio de 2021.— Por tercer año consecutivo, después de que en 2020 se logró recolectar más de dos toneladas de croquetas, neverías Frody vuelve este julio de 2021 con su “Croquetón”, campaña que consiste en motivar a los clientes a donar croquetas para perros y gatos, y una vez concluido el mes, repartirlas a cuatro albergues de caninos y mininos en la Ciudad de México. La meta de este año es lograr cuatro toneladas de croquetas.

Para ello, se busca que los clientes conozcan a Lucas, un simpático perrito callejero al que una tarde lluviosa el osito Frody encuentra, lo lleva a su casa, lo baña y lo adopta.

“Desafortunadamente, México es el tercer país en América Latina con el mayor índice de abandono animal. Cincuenta y siete de cada cien mexicanos cuentan con una mascota. Setenta por ciento, que se estima la cifra de 25 millones de mascotas, se encuentran en situación de calle y de acuerdo a la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, un millón 482 mil 754 perros, 494 mil 251 gatos viven en la Ciudad de México, en la cual 148 mil 725 perros y 49 mil 425 gatos se encuentran en situación de calle”, compartió Francisco Meneses, gerente de Operaciones de Frody, en entrevista exclusiva para Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle.

Empleados de Frody, listos para recibir los donativos de croquetas en las distintas sucursales

La dinámica consistirá en que los clientes de Frody, voluntariamente, lleven a cualquiera de las más de 50 sucursales repartidas en la Ciudad de México, el Estado de México y la ciudad de Cuernavaca, Morelos, paquetes de croquetas para perros y gatos completamente cerrados y que tarden en caducar. Mismos que, una vez finalizado el mes de julio de 2021, serán repartidos a los albergues Refugio San Gregorio, Entre Huellitas, Caritas Guerreras y La Casa del Gato Gazzu.

En ese espíritu de ser un negocio “amigo de los animales”, Frody desde hace tiempo implementó el poner afuera de algunas sucursales dispensadores de agua y croquetas para los perros, así como poner en su lista de productos el helado de sabor tocino, ideal para los caninos. “Durante el mes de julio de este 2021, tenemos una promoción que es dos Lucky Bite (helados de tocino) por 40 pesos”, completó Francisco.

En otros asuntos, el directivo informó que una de las proyecciones de Frody es crecer anualmente con diez sucursales. En lo que va del año 2021, se han abierto tres sucursales y faltan siete más por abrir.

“Frody como tal es una empresa innovadora, tanto en producto y sabores, innovadora en comunicación porque siempre trata de comunicar valor, esa parte de responsabilidad social es la que es Frody, la cual nos representa Frody, un osito polar de ocho años, y la relación entre nuestros consumidores y este oso, es mediante nuestro personal”, finalizó.

(Fotografías: Claudia Vázquez Flores)

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