Responsabilidad Social

Heineken México dona gimnasios al aire libre en Parque Lira en la CDMX

La cervecera crea e invierte en iniciativas a favor de las comunidades donde opera y donó seis aparatos de gimnasio al aire libre en la alcaldía Miguel Hidalgo y 20,000 latas de agua potable

Revista Protocolo

Ciudad de México, 5 de mayo de 2022.— Guiados por la estrategia global de sustentabilidad de Heineken México, que lleva por nombre Brindar un Mundo Mejor, y como parte del programa Por México, Por Todos, iniciativa que surge en 2020 para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad o ante situaciones de emergencia, la cervecera mexicana hizo la entrega hoy de 20 mil latas de agua potable, seis aparatos dobles de gimnasio al aire libre, así como de un letrero de rutinas en el Parque Lira, ubicado a un costado de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

“Buscamos que nuestro negocio contribuya al bienestar social y económico de las comunidades en las que operamos. Es por este motivo que, desde nuestros inicios, apoyamos e invertimos en iniciativas comunitarias que promueven una mejor calidad y saneamiento del tejido social, confiamos en que esta contribución con gimnasios al aire libre en Parque Lira pueda ayudar a muchas personas a llevar un estilo de vida saludable”, dijo Gerardo Soria, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.

Por su parte, el alcalde, Mauricio Tabe, dijo que con el programa MH Solidaria se busca que las empresas pongan su granito de arena para mejorar el espacio público de esta demarcación y agradeció a la cervecera por ser los primeros en sumarse a esta iniciativa y donar un gimnasio urbano, el cual ahora proporcionará un espacio de ejercitación a aquellos que no cuentan con las posibilidades de acceder a uno privado.

“Que la responsabilidad social de las empresas sirva a nuestras vecinas y a nuestros vecinos, que sea para quien más lo necesite y en donde más se necesite, que de la mano de las empresas logremos mejorar nuestra alcaldía, logremos hacer una alcaldía mucho más justa, mucho más armónica”, expresó el alcalde.

Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex CDMX, expresó a su vez que la responsabilidad social empresarial es un signo que distingue a los socios del Centro Empresarial como la cervecera y que lograr el bien común es uno de los objetivos ancestrales del organismo, por lo que continuarán promoviendo entre sus socios que el apoyo a la comunidad desde el sector empresarial sea uno de los propósitos a seguir.

Por México, Por Todos es una iniciativa que aglutina diversas acciones de apoyo a personas en condiciones de vulnerabilidad que han sido afectadas durante la pandemia. Otros ejemplos de las actividades que Heineken México ha realizado son, la entrega de más de 800 mil de latas de agua potable en 30 estados de la República, la producción y entrega de más de 15 mil botellas de antibacterial y el apoyo a más de diez mil dueños de restaurantes y bares aliados para evitar el cierre de sus negocios.

(Fotografía cortesía de Coparmex CDMX)

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