Responsabilidad Social

Impulsan programas de educación digital accesible

Celebra Walmart de México y Centroamérica una alianza con Tecmilenio para impulsar programas de educación digital accesible

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2024.— Walmart de México y Centroamérica, en colaboración con Tecmilenio, ha establecido una alianza para impulsar programas de educación digital, cien por ciento autodirigidos y en línea, que permitan a sus clientes desarrollar competencias digitales enfocadas en la empleabilidad mediante contenidos de calidad a precios asequibles.

“En línea con nuestro propósito de ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor, hemos creado una vertical de negocios enfocada en brindar acceso a programas educativos para nuestros clientes”, comentó Beatriz Núñez, Chief Growth Officer en Walmart de México y Centroamérica. “A medida que ofrecemos a nuestros clientes más soluciones para acceder a los beneficios de la economía digital, también hemos escuchado su necesidad de tener alcance a cursos educativos y certificaciones para desarrollar sus habilidades laborales, que los ayuden a tener mayor éxito profesional, con mejores ingresos, para vivir mejor. Hoy, nos entusiasma celebrar esta alianza con Tecmilenio, para ofrecer a nuestros clientes servicios educativos que anteriormente eran imposibles de alcanzar, a través de suscripciones accesibles, que se adaptan a sus necesidades.”

“En Tecmilenio, nos enorgullece formar esta alianza con Walmart de México y Centroamérica, que permitirá derribar barreras económicas y geográficas que han impedido a millones de mexicanos completar su educación”, mencionó Julio Peña, vicerrector de Educación Abierta y Organizaciones de Tecmilenio. “Creemos firmemente que la educación lo puede todo y con esta colaboración a través de nuestro Skilling Center, en Tecmilenio no solo estamos facilitando la conclusión de la preparatoria, sino también ofreciendo acceso a una amplia variedad de cursos que fortalecen habilidades laborales clave. Estamos comprometidos en fomentar un modelo de aprendizaje continuo, porque cada persona merece la oportunidad de seguir creciendo y desarrollándose profesionalmente, sin importar en qué etapa de su vida se encuentre.”

A partir de este mes, en las tiendas Bodega Aurrera y Walmart Supercenter de todo el país, los clientes podrán encontrar las tarjetas de Bodega Aurrera Educación y Walmart Educación, que ofrecen suscripciones mensuales a programas en línea en dos modalidades:

Habilidades Laborales, con una suscripción de 249 pesos mensuales. Este plan ofrece 22 cursos con más de 300 horas de contenido multimedia, incluyendo habilidades laborales como inglés, marketing, ventas y Microsoft Office. Todos los cursos incluyen constancias digitales emitidas por Tecmilenio.

Prepa-Go, con una suscripción de 850 pesos mensuales. Este plan ofrece un curso de preparación para la preparatoria, cien por ciento autodirigido y en línea, con una duración de diez meses. El curso incluye el examen de acreditación oficial del Colegio Nacional de Integración Profesional (Conaip).

La oferta educativa de Bodega Aurrera Educación y Walmart Educación se suma al ecosistema de soluciones de Walmart de México y Centroamérica, diseñado para ayudar a sus clientes a ahorrar dinero y vivir mejor, tales como: Bait, Cashi, Membresía de Salud, y los programas “Bodega Aurrera Beneficios” y “Walmart Beneficios”.

Fotografía: Walmart de México y Centroamérica/Tecmilenio

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO