Responsabilidad Social

Inauguran farmacias para ayudar

Con una tarjeta que contiene descuentos del 40 por ciento y la primera tortillería de descuento en el Edomex en apoyo de la economía de la población

Revista Protocolo

Ciudad de México, 21 de agosto de 2020.— Los tiempos en los que la gente moría por no poder surtir sus medicinas deben terminar, señaló Juan Miguel Alcántara, presidente de la Orientación en las Naciones Unidas, Derechos Humanos y Desarrollo Social (ONUDHDS) en la presentación del programa de incentivo económico que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en conjunto con la Federación de Pueblos Originarios Indígenas, en San Salvador Atenco, Estado de México, donde se echaron a andar tres farmacias con medicinas al 40 por ciento de su valor, y una tortillería que ofrece tortillas a ocho pesos.

Alcántara dio a conocer que estos apoyos son donaciones de empresas privadas nacionales y extranjeras en especie, y se utiliza la modalidad de criptomonedas para garantizar su transparencia en tiempos en los que el papel moneda se convierte un posible medio de contagio de la pandemia.

Además, precisó que se logró establecer un convenio con las empresas farmacéuticas para obtener el descuento para los medicamentos que están abiertos a todos los familiares de quienes posean la tarjeta que puede conseguirse a través de la página de internet de la agrupación.

Marisol Pineda Torres, directora general de ONU Orientación en las Naciones Unidas Derechos Humanos y Desarrollo Social, señaló que el programa estaba destinado a un millón de beneficiarios pero la pandemia impidió que se extendiera a más personas.

Al evento asistieron representantes de estas organizaciones de varios estados de la República.

En el acto inaugural, Manuel Neri Ramírez Castillo, presidente de la Federación de Pueblos Originarios Indígenas, comentó que México tiene una cultura ancestral que muchos países del mundo quisieran tener.

Se anunció que en el vivero de la comunidad de San Salvador Atenco, Edomex, hay seis mil árboles dispuestos a ser adoptados por la población y que se otorgarán a la gente que solicite su tarjeta de descuento a cambio de que lo cuide, desde el momento en que lo siembra, en su casa.

La información sobre la manera de obtener la tarjeta de descuento, puede encontrarse en la página de internet: http://www.onudhds.org

Países que nos están viendo

ALIANZAS