Responsabilidad Social

Iniciativa: “Regalando felicidad”

GoTrendier app de moda sostenible, invita a los mexicanos a donar juguetes para regalar una sonrisa a niños que luchan contra el cáncer

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2023.— La temporada decembrina en México es una época que nos recuerda la importancia de la unión con los seres que amamos. Sin embargo, no para todos es el mismo panorama, de acuerdo con la Fundación Vuela, 6000 niñas y niñas del país son diagnosticados con cáncer, un padecimiento largo y caro que ha hecho que diferentes organizaciones se sumen para brindar apoyo en este proceso a niños y sus familias. Por ello GoTrendier app de moda sostenible, invita a los mexicanos a donar un juguete a partir de la publicación de este contenido y hasta el lunes 11 de diciembre bajo la iniciativa: “Regalando felicidad”.

La meta es entregar el jueves 14 de diciembre, juguetes a niños de entre 3 y 18 años que se encuentran en el departamento de Oncología del Hospital General de la CDMX, alineados a una de las tantas actividades que procuran para un tratamiento óptimo, una vida de calidad y desarrollo humano. “A lo largo del año millones de usuarias se dieron a la tarea de buscar dentro de sus clósets artículos que para otros son una nueva oportunidad, por ello en el mes regido por la generosidad les pedimos busquen una vez más y donen juguetes en buen estado, o nuevos, para llenar de alegría a los más pequeños”, compartió Ana Jiménez Country Manager de la plataforma.

Los juguetes que puedes donar comprenden las edades de 3 a 18, donde las mejores opciones son: Peluches, juegos de mesa, rompecabezas, muñecas, muñecos de acción, carritos, colores, libros para colorear, etc.

Las donaciones serán recibidas en Londres 40, Héroes de la Revolución, Cuauhtémoc, 06600 Naucalpan de Juárez, Estado de México, de 9 a 17:00 horas de lunes a viernes. Si harás el envío desde otra ciudad escribe al chat de ayuda de la aplicación para que se genere una guía de entrega de forma gratuita. Si estás interesada en donar un juguete que ya hizo feliz a un niño y ahora puede acompañar a otro, pero no sabes por dónde empezar, te compartimos un hack de tres recomendaciones a considerar para donar un juguete de calidad.

¿Cómo donar juguetes a causas sociales?

  1. Revisa que funcione al 100 por ciento. Cuando la funcionalidad de un juguete no se ha visto afectada el objetivo de hacer feliz a otro niño puede lograrse, por ejemplo, un rompecabezas o memorama que le faltan piezas merman el uso del mismo.
  2. No mandes artículos rotos. La vista de un juguete forma parte de la atracción hacia él, si es una tela que puede tener un detalle en su arreglo es lindo, pero un hueco en un plástico no llamará la atención de su próximo dueño.
  3. No des lo que te sobre. Los niños a veces se enamoran de un juguete y le dan batalla, pero al cambiar de etapa el interés se perdió y es cuando pensamos en darlo, ¡detente y replantea! ¿Cómo está el juguete? ¿Se puede reusar o es mejor reciclarlo? Aprovecha la temporada decembrina para crear una actividad en la que fomentes la generosidad en los niños a través de “soltar” juguetes previo a una etapa donde llegarán nuevos. Iniciado esto, revisa que lo que quieran donar cumpla con los dos puntos previos.

Finalmente, Jiménez destaca “a esta acción social se sumaron It Girls de Gotrendier como Michell Coppola, Ana Lucia Domínguez, Pao Poulaine y Fernanda Malo quienes por cada prenda que las mexicanas compren de sus closets solidarios, estarán donando un juguete lleno de amor y alegría, para darle un rayito de luz a quienes más lo necesitan en estas navidades”.

Fotografía: GoTrendier

Países que nos están viendo

ALIANZAS