Responsabilidad Social

La filantropía, una estrategia clave para combatir el hambre

Kellanova reitera su compromiso de garantizar la alimentación de 500 mil familias mexicanas en situación vulnerable, gracias a la alianza que sostiene con BAMX

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2023.— Durante el mes del Día Mundial de la Alimentación, Kellanova, antes Kellogg Company, tiene presente que la filantropía forma parte esencial de su ADN, ya que con ella es posible establecer acciones sólidas y con el apoyo de aliados, para asegurar que la comida llegue a las mesas de miles de familias, con hechos que garanticen la distribución de 2.7 millones de raciones de cereal mediante la ayuda de los 55 Bancos de Alimentos de la red BAMX.

Convencidos de que la seguridad alimentaria es posible, si se suman esfuerzos como una sola voluntad, Kellanova reitera su compromiso de garantizar la alimentación de 500 mil familias mexicanas en situación vulnerable, gracias a la alianza que sostiene con BAMX desde hace más de 16 años y así brindar mejores días.

“Desde su fundación, Kellanova se ha preocupado por el papel que tiene en su entorno. Por ello mantiene su estrategia Promesa Mejores Días, como parte de su compromiso con la sociedad, con la que se realizan acciones que siempre guardan la intención de ayudar y brindar sus servicios en una relación de ganar-ganar”, afirmó Jessica Daniel, gerente senior de filantropía y comunicación interna para Kellanova LATAM.

Como muestra de este compromiso basta recordar que para este 2023 se ha establecido un programa social integral para mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional en Chanal, Chiapas. Con una estrategia bien definida para apoyar a 300 niños y niñas y sus familias en esa entidad, a través de la distribución de paquetes alimentarios periódicos con alimentos de la canasta básica.

Además, se tiene la impartición de talleres de aprendizaje sobre la seguridad alimentaria y la higiene, el trabajo en mesas de cultivo y el uso de filtros de agua para mitigar problemas gastrointestinales, a lo que ha sumado la construcción de un desayunador comunitario para beneficiar a la comunidad de Chanal, solo por mencionar algunos.

El objetivo es demostrar, con el ejemplo, que a través de la filantropía es posible aportar un granito de arena a la dura, pero noble tarea de ayudar a que la gente en situación de vulnerabilidad tenga la oportunidad de alimentarse dignamente.

“Es por esta razón que, como empresa líder en la industria de alimentos, Kellanova busca impactar positivamente en su entorno abordando los problemas interconectados de bienestar, seguridad alimentaria y cambio climático para ayudar a terminar con el hambre y crear mejores días para 4 mil millones de personas hacia finales de 2030, una meta más ambiciosa definida a partir de la transición a Kellanova”, reiteró Jessica Daniel.

Cada año Kellanova suma esfuerzos con empleados, aliados sociales, clientes, etcétera, en el Día Mundial de la Alimentación para generar conciencia sobre el tema del hambre e involucrar a la sociedad a participar activamente en este viaje.

Con un legado de propósito social de más de 117 años, Kellanova mantiene su compromiso de realizar acciones todos los días para cumplir con su Promesa Mejores Días.

Fotografía: Kellanova