Responsabilidad Social

Las nuevas generaciones hartas de la publicidad invasiva

El 94.6 por ciento de la población dice que la publicidad que ven en redes sociales o páginas de internet no le es útil ni le aporta ningún valor

Revista Protocolo

Ciudad de México, 30 de marzo de 2021.— ¿Te ha pasado que ya estás en casa relajado después de un largo día de estrés y de repente te entra una llamada de un número desconocido y contestas pensando que podría ser algo de urgencia… y ¡oh sorpresa! Es una de esas llamadas que tanto odiamos en donde intentan vender un producto o servicio con tal insistencia que la frase “no estoy interesado” la cuestionan al punto de sacarnos de quicio y colgar?

La publicidad puede resultar invasiva y molesta para usuarios tanto vía telefónica como en redes sociales, es por eso que Rodrigo Méndez director de una agencia de publicidad digital crea la iniciativa “Se puede hacer mejor” donde busca crear un impacto en medios de comunicación e influencers para poder generar un cambio positivo en esta industria.

Se trata de crear un movimiento social, para que las personas inconformes con la publicidad que reciben, reporten a las empresas que la generan y así poder terminar con esto. Cada uno tiene el poder de hacer la diferencia, porque se puede hacer mejor publicidad generando contenido de valor para la población.

Para lograr esto, se está buscando recolectar 50 mil firmas y después de ser recabadas, dicha organización se contactará con las empresas para explicarles el malestar que está generando su publicidad y que existen otras formas de hacerla menos invasiva.

“Se puede hacer mejor” invitó a influencers como Yamil Rex, Rafa Picard, David Cohen, Germán Martínez, Daniela Binisa, entre otros, para lograr un cambio positivo en la forma de realizar la publicidad, buscando generar un movimiento social con el cual se reporte a las empresas que hacen malas prácticas o mal uso de los datos, y por eso que se invita a unirse a este proyecto para generar el cambio que se necesita llegando a miles de personas.

Gracias a la difusión de los videos y alcance de los influencers, más gente conocerá el movimiento y el contenido llegará a más personas.

Los interesados en apoyar la iniciativa deberán ingresar a la página de internet: https://sepuedehacermejor.com

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