Responsabilidad Social

¡No te cuesta respetar!

Invitan a fomentar el respeto en los estacionamientos de los lugares exclusivos para personas con discapacidad

A través del blog http://notecuestarespetar.blogspot.com/ se está promoviendo una campaña que invita a fomentar el respeto de los lugares exclusivos en los estacionamientos para personas con discapacidad.

El sitio invita a unirse a este movimiento y dedicar un poco de tiempo para crear conciencia en la ciudadanía a través de la difusión de una gran variedad de volantes, previamente diseñados, en los cuales se pone en evidencia a las personas que a pesar de no tener ningún tipo de discapacidad utilizan los lugares de estacionamiento designados para los minusválidos.

El blog conmina a descargar los archivos de los volantes, imprimirlos, recortarlos y llevarlos en el coche para cuando surja la necesidad de utilizarlos.

También se reitera que el uso de estos lugares es exclusivo para las personas que viajen en algún vehículo y que presenten alguna discapacidad física que impida el funcionamiento de sus extremidades superiores e inferiores, discapacidad funcional o cualquier alteración músculo-esquelética que impida su movilidad o desplazamiento de manera permanente o temporal.

El blog señala que las personas que pueden usar estos lugares en los estacionamientos deben tramitar sus placas o el permiso temporal que se cuelga en el retrovisor del coche, dicho permiso/placas es lo único que avala la discapacidad de quien quiere usarlos, si no es así, la autoridad correspondiente está en todo su derecho de emitir una multa.

También subrayan que es muy importante que aunque el coche que se estacione en estos lugares traiga la autorización o permiso, hay que acatar el uso de estos lugares únicamente cuando se transporte a la persona con discapacidad, ya que muchas veces ocurre que carros con permisos no llevan a bordo a las personas con discapacidad y a pesar de ello utilizan estos lugares.

Finalmente el sitio aclara que en México solamente quienes tengan estos permisos pueden estacionarse en los lugares señalados, y que si por alguna situación alguien tiene una discapacidad permanente o temporal (operación, pie quebrado, etc.) tramite estos “permisos”, investigando en su ciudad.

Revista Protocolo

Acerca del autor

editorial

2 Comentarios

Comente

Países que nos están viendo