Responsabilidad Social

Nombran a Julieta Venegas embajadora de buena voluntad de UNICEF

Por Gerardo Soto Carmona

La cantante mexicana reiteró su compromiso con la niñez asintiendo que los rubros que le preocupan más son la migración y trabajo de los menores

julietaven-portada

Julieta Venegas, embajadora de buena voluntad de UNICEF

Durante una breve ceremonia en el Centro Cultural Indianilla, la cantante mexicana Julieta Venegas fue nombrada embajadora de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El nuevo nombramiento de Julieta Venegas, coincide con el vigésimo aniversario de la aprobación del tratado internacional de la Convención sobre los Derechos del Niño, el cual consta de 54 artículos sobre derechos humanos, que los gobiernos deben garantizar a los menores de edad. Este tratado fue aprobado casi por unanimidad en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Al inicio del acto la representante de UNICEF en México, Susana Sottoli, agradeció a los asistentes, los cuales en su mayoría fueron niños, así como medios de comunicación y representantes del organismo internacional.

Sottoli señaló la importante labor de los embajadores de buena voluntad de UNICEF, que en la actualidad son casi 300, entre los que se encuentran figuras destacadas del cine, la música, las artes y el deporte, quienes utilizan su talento y fama para sensibilizar a la sociedad sobre la situación de la infancia, apoyar en la movilización de recursos y voluntades, orientados a garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez.

Durante la ceremonia, el cantante y actor César Costa, quien fuera el primer embajador de buena voluntad de México, fue el encargado de darle la bienvenida en su “nueva misión con los niños de México y el mundo” a la cantante que se decidió comprometer junto con él, para mejorar la calidad de vida con la niñez y adolescencia en México.

En su oportunidad Venegas reiteró su compromiso con la niñez asintiendo en que los rubros que le preocupan más son la migración y trabajo de los menores, pues luego de visitar la frontera de Tapachula, Chiapas, pudo observar la situación de los infantes en nuestro país, pero sobre todo observó el trabajo del Departamento de Protección a la Infancia de UNICEF.

La ganadora de un Grammy y varios Latin Grammy agradeció la distinción y a sus pequeños seguidores, con un breve, pero emotivo concierto en el que interpretó algunos de sus éxitos, que fueron coreados por la mayoría de los presentes, quienes al terminar el acto disfrutaron de un bufé de golosinas ofrecido por UNICEF.

Revista Protocolo

julietaven03 julietaven06 julietaven07

Julieta Venegas, César Costa y Susana Sottoli

Nombramiento de embajadora de buena voluntad de México, de Julieta Venegas Julieta Venegas, durante el concierto de agradecimiento

Países que nos están viendo

ALIANZAS