Responsabilidad Social

Opción de propinas a restaurantes, medida frente al COVID-19

Hay posibilidad de que los usuarios den una contribución en apoyo a los restaurantes en Uber Eats y el acceso a servicios sanitarios para socios repartidores y socios conductores

Revista Protocolo

Ciudad de México, 9 de abril de 2020.— En seguimiento al compromiso con la seguridad y bienestar tanto de los usuarios como de las comunidades donde opera, Uber incorpora nuevas medidas de apoyo con las que se busca contribuir a que el impacto económico y sanitario, derivado de la pandemia del COVID-19, sea el mínimo posible para socios repartidores, socios conductores y la industria restaurantera.

Los socios conductores y repartidores de Uber y Uber Eats, podrán acceder a los servicios sanitarios en más de 550 estaciones de Oxxo Gas en distintas ciudades del país; así podrán lavarse las manos y usar gel antibacterial de manera gratuita, para minimizar la posibilidad de contagio.

Para facilitar que los comensales puedan apoyar a sus restaurantes favoritos, de forma temporal, Uber Eats habilitó una función para que los usuarios puedan dar una contribución al restaurante, que podrá servir de apoyo a su personal: meseros, cocineros, limpieza; quienes hacen posible que la comida llegue a los hogares durante esta contingencia. La opción está disponible para el 100 por ciento de los restaurantes que así lo deseen, en México.

Para facilitar que más personas tengan acceso a sus platillos favoritos sin salir de casa, Uber Eats amplió la zona de cobertura en distintas ciudades del país, con esto, la plataforma ahora está disponible en una gran área de la Zona Metropolitana del Valle de México, área metropolitana de Guadalajara, así como diversas zonas de Oaxaca, zona hotelera de Cancún, Mérida y Veracruz, entre otras. Esto permitirá a más restaurantes locales darse de alta y seguir generando ventas. El registro puede hacerse desde la página de internet: https://www.ubereats.com/restaurant/

“En Uber, nuestros esfuerzos se mantienen orientados a brindar más apoyo a nuestros usuarios, socios conductores, socios repartidores y a la industria restaurantera en México. No pararemos aquí, estamos comprometidos con ser un aliado de nuestra comunidad, para juntos hacer frente a esta situación sin precedentes”, concluyó María Eugenia Zurita, directora de Comunicación de Uber.

Para conocer el resto de las medidas anunciadas por Uber, se podrá navegar en la página: https://www.uber.com/es-MX/newsroom/uber-coronavirus/

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