Responsabilidad Social

Prysmian amplía vida útil de cables ópticos

El portafolio de cables Prysmian Sirocco contarán con vida útil de más de 50 años sin comprometer su desempeño

Ciudad de México, 2 de abril de 2024.— Líder en la transición energética y transformación digital, Prysmian, anuncia los resultados de nuevos y rigurosos ensayos de envejecimiento a largo plazo en la familia de cables Sirocco, demostrando una vida útil esperada de más de 50 años, lo que permite a los operadores calcular el análisis del ciclo de vida de sus redes durante un periodo extendido.

Los cables ópticos han estado en uso durante décadas, con la tecnología de fibra y cable en constante evolución, y se espera que las redes de telecomunicaciones sean robustas frente al estrés ambiental durante varias décadas, con protección proporcionada a las fibras ópticas en el corazón de la confiabilidad de la red. Además de proporcionar protección mecánica, los revestimientos ópticos y los materiales de los cables deben permanecer estables a lo largo de la vida útil del cable, independientemente de las condiciones ambientales.

Como parte de su liderazgo continuo en la industria del diseño y la confiabilidad de cables, Prysmian realizó ensayos de envejecimiento a largo plazo y certificación de vida útil de los cables microduct SiroccoHD y SiroccoEXTREME y las fibras contenidas en ellos, para simular una vida útil del cable de al menos 50 años bajo condiciones de envejecimiento seco y húmedo. Los datos demuestran que, después de la simulación de vida útil, la atenuación de la fibra óptica, así como el rendimiento del cable y las propiedades de los materiales, permanecen sin cambios y pueden cumplir con las especificaciones de la industria establecidas para cables recién fabricados.

“Los cables Sirocco HD y Extreme de Prysmian ya son conocidos como soluciones altamente sostenibles y extremadamente eficientes. Debido a su tamaño extra compacto y alta densidad de fibra, son fácilmente desplegables, aprovechan al máximo el espacio limitado del conducto, requieren menos materias primas y reducen los costos de transporte”, afirma Ian Griffiths, VP Global de I+D, Soluciones Digitales en Prysmian. “Ahora, después de la optimización de la fibra óptica y los materiales, y pruebas rigurosas, los cables Sirocco tienen una vida útil esperada de más de 50 años, sin comprometer el rendimiento durante ese tiempo”.

“Con la conclusión de esta prueba, ahora es posible para los operadores calcular el análisis del ciclo de vida de sus redes durante un período mucho más largo, más de 50 años”, agrega Frederick Persson, vicepresidente Ejecutivo de Soluciones Digitales en Prysmian. “Esto contribuye a minimizar el desperdicio y promover un enfoque más sostenible para la gestión de recursos, y será fundamental para crear las redes de alto rendimiento y duraderas del futuro”.

Fotografía: Prysmian