Responsabilidad Social

Reckitt impulsa la equidad salarial de sus empleados en México

México y Brasil destacan en el informe salarial de género de la empresa de entre países como Reino Unido, Estados Unidos y China, por la equidad salarial entre sus empleados

Revista Protocolo

Ciudad de México, 14 de abril 2021.— Reckitt (anteriormente llamada RB), publicó su Informe sobre Remuneración por Género más completo hasta la fecha, que muestra cómo la brecha salarial se movió en favor de las mujeres el año pasado.

Este informe de igualdad reúne información de sus cinco mercados clave: México, China, India, Reino Unido y Estados Unidos, a los cuales se incorporaron por primera vez cinco países adicionales: Brasil, Indonesia, Polonia, Rusia y Tailandia; en conjunto, estos diez mercados representan casi el 70 por ciento de la fuerza laboral de la empresa.

En este informe, México destacó por tener una mediana salarial por género del -41.6 por ciento, que es la diferencia entre el pago por hora de hombres en comparación al pago de la mujer. Esto se traduce en un beneficio para las mujeres y atiende a la naturaleza de los puestos estratégicos en el país, que en gran parte son ocupados por el género femenino.

En cuanto a Brasil, segundo país latinoamericano incluido en el informe, la media salarial por género es del -22.7 por ciento, lo cual sigue representando un ambiente favorable para las mujeres.

Anne Engerant, vicepresidenta de Reckitt Latinoamérica, y Brian Fischel, gerente general de México y Centroamérica, puntualizaron: “Nuestro último informe reveló que los enérgicos esfuerzos que impulsamos como compañía y como sociedad, se ven reflejados en una equidad salarial en nuestras operaciones de México y Brasil. En Reckitt, nuestros valores están guiados para hacer siempre lo correcto; bajo esta premisa, trabajamos cada día para que haya una igualdad de oportunidades. Sabemos que aún nos queda trabajo por hacer, pero México y Brasil están marcando una importante diferencia en el mundo.”

El informe muestra la diferencia de brecha salarial de género entre hombres y mujeres, mas no debe confundirse con “igualdad salarial”, pues en Reckitt, tanto hombres como mujeres reciben el mismo trato por el trabajo que realizan. Sin embargo, esto no significa que todos los que hacen el mismo trabajo tengan un salario idéntico. Hay razones válidas por las que una persona puede percibir un salario mayor que otra, por ejemplo, porque tiene más experiencia, muestra un mayor rendimiento o está más capacitada.

La ambición global de Reckitt es lograr una gestión equilibrada de género en todos los niveles para 2030. Como parte de esta ambición, la empresa está comprometida a trabajar para mejorar la diversidad e inclusión en todo el negocio. Esto incluye procesos por los cuales recluta a gente nueva, trato a sus proveedores y búsqueda de nuevos socios, lo que además da a sus colaboradores oportunidades equitativas para ser lo mejor que puedan ser.

Por un mundo más limpio y saludable

Aunado a estas ambiciones, Reckitt anunció su alianza con el Gobierno del Reino Unido como Socio Principal de la COP26 en la próxima cumbre sobre cambio climático que se realizará en Glasgow, del 1 al 12 de noviembre de 2021. Con esto, Reckitt se compromete a combatir el cambio climático y proporcionará experiencia científica y médica para desarrollar e implementar protocolos de higiene.

Además, Reckitt anunció dos nuevas alianzas para crear una escala e impactar en áreas clave para sus ambiciones de sustentabilidad:

Con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) se unieron para proteger las fuentes de agua dulce, restaurar hábitats de flores silvestres, descubrir soluciones sustentables para un mundo limpio y saludable e inspirar a millones de personas a actuar en favor del planeta.

Durex y Sico se aliaron con la Asociación de The Fair Rubber para obtener látex sustentable; con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y vida de productores de látex, al mismo tiempo que se promueven prácticas agrícolas sustentables.

La ambición de la empresa británica es llegar a la mitad de la población del planeta con productos que contribuyan a un mundo más limpio y saludable para el año 2030, e involucrar a dos mil millones de personas en programas, asociaciones y campañas que inspiren un cambio en el comportamiento y generen un impacto positivo.

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