Responsabilidad Social

Restauran “El Moro”, sede de la Lotería Nacional

La presidenta del DIF nacional y el director de la Lotenal, entregaron la obra de restauración de la Casa de la Suerte que recuperó su estilo Art Decó

Benjamín González Roaro y Margarita Zavala

El director general de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, y la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, presidieron la ceremonia de entrega de la obra de Restauración Arquitectónica del edificio “El Moro”, sede de la casa de la suerte y la fortuna desde el 28 de noviembre de 1946.

Ante los asistentes, el titular de la Lotenal aseguró que para su administración es un privilegio aportar y ser testigo de un proyecto arquitectónico que regresa a uno de los edificios más bellos de esta ciudad su concepto original Art Decó.

Asimismo aseguró que la casa de la suerte y la fortuna volverá a ser referente de la ciudad de México y un ejemplo de rescate, no sólo de su arquitectura original, sino de los espacios públicos, como las plazas que se encuentran al frente y al costado del edificio.

Durante la ceremonia González Roaro entregó a Ramón Vargas, director de Arquitectura del INBA, representante de la directora general del INBA, Teresa Vicencio Álvarez, la solicitud formal para que el edificio “El Moro” sea declarado inmueble con valor artístico nacional por su belleza e historia.

El director general también recordó que desde que fue inaugurado el edificio “El Moro”, se convirtió en el símbolo de la fortaleza de la Lotería Nacional y en su confianza por el futuro, además de que con la restauración, la tradición y la modernidad se dan la mano en este recinto que fue el rascacielos de la ciudad de México.

En su oportunidad, Margarita Zavala felicitó a la Lotería Nacional por su trayectoria en apoyo a México a través de la asistencia y la beneficencia pública, y por el rescate de este edificio.

La Lotería Nacional, dijo, “está para ayudar a nuestro país, para desearnos suerte, para que todos ganemos y que a través de lo que se gane se solidarice con los que menos tienen y con nuestro país”.

Ambos funcionarios develaron la escultura de la Diosa Fortuna, la hija preferida de Júpiter en la mitología romana, que representaba la personificación de la suerte y el azar y cumplía cometidos protectores de personas y lugares. La obra fue realizada por el maestro Ricardo Ponzanelli.

La escultura adorna la fuente de la Plaza de la Fortuna, donde el director de la Lotería y la presidenta del DIF nacional, lanzaron de espaldas una moneda de la suerte.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS