Responsabilidad Social

Ritmo Peligroso para ponerle un alto al peligro

“Déjala Tranquila” canción y campaña con la que la agrupación de rock-punk y gobierno del Edomex combatirán la violencia contra la mujer

Revista Protocolo

Ciudad de México, 16 de enero de 2020.— El gobierno del Estado de México (Edomex) junto con la agencia FPU Nexxus lanzan la campaña titulada “Déjala Tranquila” con el grupo de rock-punk mexicano Ritmo Peligroso, para apoyar la eliminación de la violencia contra la mujer.

La campaña transmitida en conciertos en algunos de los municipios del Edomex busca apoyar los derechos de la mujer y la denuncia de todo tipo de acoso hacia las damas.

La canción “Déjala tranquila”, éxito popular de la agrupación hace 30 años, ahora se convierte en un himno de denuncia a favor de los derechos de las mujeres del Edomex con una gira de conciertos de la banda por los municipios mexiquenses con alerta de género en plazas y foros para concientizar a la gente mediante la música.

Este año se completó una primera fase de cinco municipios. El próximo año continuará con una segunda fase y más conciertos además de un video especial de la canción hecho en diferentes localidades del Edomex y durante las presentaciones.

Para promover esta campaña en redes sociales, se estará utilizando el hastag: #DéjalaTranquilaPorFavor.

Mientras tanto, Ritmo Peligroso, agrupación que lidera el cantante cubano-mexicano Porfirio “Piro” Pendas, está por estrenar su documental biográfico, con el que resumirán más de 40 años de trayectoria.

Países que nos están viendo