Responsabilidad Social

Serviap comprometida con causas sociales y la niñez

La empresa mexicana realizó un donativo de 300 mil pesos para apoyar a la institución de asistencia privada Casa de la Amistad para Niños con Cáncer

Revista Protocolo

Ciudad de México, 21 de octubre de 2021.— Serviap, una empresa mexicana fundada en el año 2010 dedicada a ayudar a empresas globales en la búsqueda y contratación de talento en América Latina, así como la administración y gestión de proyectos logísticos, se considera a sí misma como empresa socialmente responsable y lo confirma a través de acciones con impacto social positivo.

Este año 2021, como parte de sus actividades, entregaron donativos económicos dirigidos a apoyar a niños en situación vulnerable por medio de diferentes fundaciones en México y Brasil.

“El objetivo de brindar estas donaciones es el cumplir con nuestro compromiso de contribuir a las comunidades en donde estamos presentes a través de fundaciones que apoyan a grupos vulnerables que requieren y operan gracias a recursos de la iniciativa privada; tenemos la firme idea que es de suma importancia que las empresas, como parte del ecosistema social, apoyen y se sumen a iniciativas en beneficio de la sociedad”, expuso Víctor Anaya, cofundador y CEO de Serviap.

Serviap realizó este año un donativo de 300 mil pesos en favor de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, institución de asistencia privada comprometida en elevar el índice de sobrevida de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer en México.

“Cada día necesitamos más recursos para poder complementar los tratamientos que otorgan los hospitales del sector salud, es por ello que apreciamos y valoramos los apoyos que generosamente nos ayudan a salvar vidas, por lo que queremos darle muchas gracias a Serviap por su aportación ya que el cáncer no espera”,expresó Leonardo Arana, director general de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.

Además de este donativo que se planea sea realizado en forma anual, Serviap tiene considerado este mismo año realizar dos aportaciones más, una de ellas por 100 mil pesos, los cuales serán destinados para alguna institución en México que atienda a niños en situación vulnerable. Y un donativo de 50 mil reales para apoyar la misma causa social para alguna institución en Brasil.

“El principal motor para iniciar esta labor social surge de los valores de la compañía y sus fundadores, creemos firmemente que es de vital importancia que las empresas aporten y se sumen a iniciativas para contribuir a construir una sociedad más equitativa y con igualdad de oportunidades principalmente para los niños”, expresó Víctor Anaya.

En el año 2020, Serviap tuvo una experiencia gratificante al sumarse a la campaña “Héroes de la Salud en México”, donde lograron apoyar con 200 mil pesos a un movimiento enfocado en equipar hospitales públicos con equipo de protección al personal de salud que estaba en “primera fila” para atender la pandemia de covid-19.

Las acciones del compromiso social de la empresa se basan en realizar donativos en especie y recursos monetarios desde hace cinco años basándose, principalmente, en apoyar a asociaciones cuyo fin es asistir a niños en situación vulnerable pese a no contar con el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable”, lo cual no es impedimento para apoyar y aportar a la sociedad.

“Creemos firmemente que un mejor futuro inicia con los pequeños y queremos que ellos a quienes podamos apoyar sientan el amor, cariño y esperanza de la sociedad, queremos que sepan que no están solos y que existen personas que quieren verlos crecer siendo personas de bien”, detalló la empresa mexicana.

Serviap contribuye como plataforma que permite que los profesionales de Latinoamérica y el Caribe puedan alcanzar y acceder a trabajos globales, normalmente de forma remota y competitiva en un escenario global. Siempre que una persona se emplea a través de Serviap, para alguno de sus clientes permite mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas pues obtienen salarios y prestaciones mejor remunerados de lo que el mercado laboral local ofrece, logrando así cambiar vidas no solo de quienes se contratan con la empresa, sino de sus familias y sociedad en general.

Países que nos están viendo

ALIANZAS