Responsabilidad Social

Shared Purpose, iniciativa de voluntariado para mejora de comunidades

Ford ha activado campañas nacionales de donación de sangre, logrando ayudar a más de 250 personas

Estado de México, 2 de agosto de 2023.— A dos meses del lanzamiento de Shared Purpose, el programa de responsabilidad social de Ford que impulsa a los colaboradores a ser agentes de cambio, la compañía se enorgullece de compartir los grandes resultados de las acciones que tienen como objetivo impactar positivamente a las comunidades donde Ford tiene presencia.

El programa es impulsado de forma interna, donde los colaboradores proponen actividades y voluntariados basados en las tres causas principales del proyecto: Medioambiente, Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), y Ciudadanía Corporativa. Cada colaborador asume el liderazgo y responsabilidad de su propuesta de principio a fin, mostrando el compromiso y dedicación que caracteriza al ADN de la familia Ford.

Las iniciativas que buscan impactar de forma positiva a la mayor cantidad posible de comunidades pueden realizarse de manera local o de manera nacional.

Un ejemplo es la colecta de residuos electrónicos implementada en las plantas de Cuautitlán, Irapuato, Hermosillo y Chihuahua, así como en el Centro Global de Tecnología y Negocios en el Estado de México. La iniciativa logró recolectar más de 700 kg de residuos electrónicos para posteriormente ser desechados de manera correcta y evitar así la contaminación ambiental.

Del mismo modo, se activaron campañas nacionales de donación de sangre en las que participaron todas las plantas de Ford de México, logrando así ayudar a más de 250 personas, con la participación de más de 120 colaboradores.

En Chihuahua fue llevada a cabo la iniciativa “JugueFord”, una colecta de juguetes para niños que se encuentran en albergues. La actividad logró recolectar más de 350 juguetes y participaron 360 colaboradores; mientras que en la planta de Irapuato se plantaron 120 árboles, resultado de la iniciativa de reforestación.

Finalmente, derivado de la contingencia por erupciones volcánicas en Puebla, en el Centro Global de Tecnología y Negocios se juntaron casi 400 kg de comida para perro, los cuales fueron donados a un albergue ubicado en Tlalmanalco, Estado de México, permitiendo que cerca de 350 perros tengan acceso a alimento.

Cada acción, cada voluntario y cada iniciativa contribuyen a construir un futuro mejor para todos. Hoy, los colaboradores de Ford son conscientes de que ser un agente de cambio es tener compromiso, conciencia, respeto y pasión por crear una sociedad más completa.

Fotografía: Ford Motor Company

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