Responsabilidad Social

Tapas que aligeran, campaña que busca aligerar la lucha contra el cáncer de mamá

Bonafont desarrolló un filtro de realidad aumentada que te guía paso a paso en la autoexploración, se busca generar conciencia y favorecer la detección oportuna

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2023.— Se unen Bonafont y Fundación CIMA, para informar y crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la principal causa de mortalidad en las mujeres en el mundo. Hoy en día, cerca de una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida.

Bonafont en apoyo a las mujeres que luchan contra esta enfermedad todos los días, por segundo año consecutivo lanzan la campaña “Tapas que aligeran” con la finalidad de aligerar este camino poniendo a su alcance herramientas que las ayuden a cuidarse y crear conciencia sobre el padecimiento.

La campaña tiene como objetivo invitar a todos sus consumidores a apoyar con la recolección y donación de tapas que se transformarán en ayuda activa en la entrega de prótesis de mamas externas, mangas para prevenir y controlar el linfedema, pelucas oncológicas y turbantes, sesiones de apoyo emocional e insumos posoperatorios.

“Tapas que aligeran” además de recaudar tapas que se convierten en recursos para el tratamiento contra el cáncer de mama de las mujeres de la Fundación CIMA, se enfoca en la detección temprana de esta enfermedad, ya que esto aumenta significativamente los porcentajes de sobrevida. Para esto, Bonafont desarrolló un filtro al cual se puede acceder a través de un dispositivo móvil usando las apps de Facebook, Instagram y Tiktok, donde al escanear la tapa de una de las botellas Bonafont, se accede a un tutorial de autoexploración.

Llegando a más de medio millón de mujeres que utilizaron el filtro durante la campaña del año pasado, “Tapas que aligeran” se convirtió en una de las campañas de autoexploración más grandes en México. Este año se reactiva para que cada vez más mujeres estén informadas sobre la manera correcta de autoexplorarse y con esto, se vuelva una acción recurrente en sus hábitos de salud y así aumentar la posibilidad de detectar oportunamente algún signo o anomalía.

“Desde 2010, que tuvimos nuestro primer acercamiento con la causa a través de Fundación CIMA, sabemos de la importancia de apoyar a la sensibilización sobre el cáncer de mama, y qué mejor forma de hacerlo que poner nuestro producto y a nuestras tapas, como un medio para que cada vez más mujeres tengan las herramientas para cuidar de su salud, como lo es a través del filtro de realidad aumentada que desarrollamos que contiene un tutorial para mostrar cómo autoexplorarse correctamente. Estamos convencidos de que, para poder llevar más lejos nuestro mensaje, debemos hacer uso de la tecnología y de los formatos relevantes para los consumidores de hoy”, comentó Tania Paredes, directora de la marca Bonafont.

La marca con su compromiso de aligerar el mundo en el que vivimos sabe que esta es una realidad por la que pasamos todas las mujeres, a partir del 25 de septiembre y hasta el 10 de noviembre de 2023 la campaña “Tapas que aligeran”, busca aligerar la lucha contra el cáncer de mamá que miles de mujeres atraviesan todos los días, con apoyos para el tratamiento médico a través de Fundación CIMA, a la vez que busca concientizar a la población de la importancia de una correcta autoexploración para detectar esta enfermedad a tiempo.

Fotografía: Bonafont®

Países que nos están viendo

ALIANZAS