Responsabilidad Social

Última llamada para Heineken Green Challenge 2020

Emprendedores mexicanos que deseen participar en la tercera edición del programa de la cervecería Heineken podrán registrar sus proyectos que impacten positivamente en la sociedad, medio ambiente y reactivación económica, hasta el miércoles 30 de septiembre

Revista Protocolo

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2020.— Heineken México dio a conocer que extenderá hasta mañana miércoles 30 de septiembre de 2020, la fecha límite para los emprendedores que deseen someter sus proyectos basados en los principios de la economía circular y ganar alguno de los premios en la tercera edición del Heineken Green Challenge.

El programa, desarrollado en conjunto con INCmty, busca reunir a mentes creativas que cuenten con soluciones innovadoras, con el objetivo de impactar de manera positiva en la sociedad, medio ambiente y reactivación económica del país, luego de los efectos que se estarán viviendo por la pandemia por el covid-19.

La iniciativa está dirigida a emprendedores mexicanos mayores de 18 años que sean estudiantes activos o egresados, desde nivel técnico superior hasta posgrado, con proyectos que pueden ir desde prototipos hasta startups activas y con ventas registradas.

Entre los premios que recibirán los ganadores del Heineken Green Challenge hay 500 mil pesos para el primer lugar, 200 mil pesos para el segundo y 100 mil pesos para el tercero. Asimismo, habrá premios de 50 mil pesos para los ganadores del cuarto al décimo lugar. Aunado a ello, los diez ganadores formarán parte de un programa de aceleración y recibirán un acceso al evento INCmty y al INC Accelerator 2021.

La economía circular es una alternativa atractiva que busca redefinir qué es el crecimiento, con énfasis en los beneficios para la sociedad. Esto implica separar la actividad económica del consumo de recursos finitos y eliminar los residuos del sistema desde el diseño.

Las acciones deben ser respaldadas por una transición a fuentes renovables de energía, el modelo circular crea capital económico, natural y social y se basa en tres principios: Eliminar residuos y contaminación, Mantener productos y materiales en uso y Regenerar sistemas naturales.

Para registrar un proyecto o conocer más información, se debe visitar la página de internet: https://heineken.incmty.com/

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