Responsabilidad Social

Un “Misionero de paz” de cinco años

El icónico avión de Aeroméxico, que, entre otras hazañas históricas, se ha destacado por traer insumos médicos que han donado otros países a México, celebra su quinto aniversario

Revista Protocolo

Ciudad de México, 24 de agosto de 2020.— Aeroméxico celebró cinco años de la llegada del “Misionero de Paz”,que tocó suelo mexicano el 21 de agosto de 2015 para incorporarse a la flota de la aerolínea mexicana.

En su primer vuelo, este Boeing 787-800 Dreamliner, matrícula N782AM, cubrió la ruta Ciudad de México-Monterrey y meses después fue el equipo utilizado para el traslado del papa Francisco desde la capital del país a Ciudad Juárez y posteriormente a Roma, Italia, en la única visita que ha realizado a México. A partir de ahí la aeronave fue bautizada como “Misionero de Paz”.

El avión también fue seleccionado, recientemente, para volar a Tel-Aviv, Israel, destino al que llegó Aeroméxico por primera vez en 85 años de historia, misión que tuvo el objetivo de repatriar a ciudadanos israelíes y mexicanos.

En su primer lustro de surcar los cielos del mundo, el “Misionero de Paz”ha acumulado 22 mil 552 horas de vuelo y dos mil 475 despegues y aterrizajes. Sus alas han llegado a 16 destinos nacionales e internacionales.

El Boeing 787-800 es uno de los aviones de largo alcance más modernos, seguros, cómodos, eficientes y menos contaminantes de la industria aérea mundial. Su configuración permite transportar a 243 pasajeros. Como toda la flota de Aeroméxico, se encuentra equipado con filtros conocidos como HEPA, que garantizan aire limpio durante todo el vuelo con una efectividad del 99.9 por ciento en la eliminación de virus y bacterias.

Durante la contingencia sanitaria, el “Misionero de Paz”fue el primero en volar a China para trasladar insumos médicos esenciales a México, en una serie de 25 operaciones en las que la compañía colaboró en costo y esfuerzo con el gobierno federal por medio la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en lo que se conoció como el “puente aéreo” entre México y China.

Durante la pandemia, Aeroméxico ha realizado 223 vuelos de carga utilizando su flota de aviones Boeing 787-800 y Boeing 787-900, para transportar insumos médicos esenciales a 16 países, incluido México, acumulando un recorrido total equivalente a más de 143 vueltas al planeta.

Países que nos están viendo

ALIANZAS