Responsabilidad Social

“Vamos por 180 empresas en 2014”

La meta de esta campaña es contar con 180 empresas nuevas que apoyen al menos a 180 jóvenes en el 2014.

El programa de responsabilidad social INROADS, inspirado en el famoso discurso de Martin Luther King “Tengo un sueño”, fue fundado en 1970 por Frank C. Carr en Chicago. Desde 1996, esta organización sin fines de lucro opera en nuestro país y ha formado desde entonces a más de 800 estudiantes talentosos de recursos económicos limitados en alianza con más de 100 empresas, que han creído en este loable proyecto y apoyan a estos jóvenes dentro del Programa de INROADS.

El éxito de este modelo ha llevado a muchos egresados del Programa a ocupar importantes cargos en empresas líderes de diversos sectores. Para celebrar sus primeros 18 años, se ha puesto como meta sumar a 180 empresas para beneficiar un mayor número de estudiantes. El objetivo es brindarles una oportunidad de desarrollo que pueda cambiar sus vidas y su entorno.

Con el apoyo económico de estas organizaciones, se promueve la formación integral de jóvenes que tienen un alto potencial, encauzándolos a ser líderes comprometidos con la sociedad. De igual manera, les ofrece una capacitación a través de cursos y talleres sabatinos, y les da un seguimiento personal a través de un mentor y el apoyo de un coach profesional. se preparan para integrarse a un mundo empresarial altamente competitivo. También, les inculca la responsabilidad social a través del servicio comunitario y los apoya con programas de aprendizaje de inglés en línea y presencial.

La campaña “Vamos por 180 empresas en 2014” será lanzada dentro del marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2014, que convoca el CEMEFI.

Revista Protocolo

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO