Salud

Multinacional de productos de higiene y cosmética anuncia que actualmente el 90 % de su portafolio de productos es vegano

Desde hace 16 años, Natura cuenta con el logo de “Leaping Bunny”, emitido por Cruelty Free International, la organización líder que trabaja para poner fin a los experimentos con animales en todo el mundo

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2022.— Natura, multinacional brasileña de productos de higiene y cosmética, que en México es la segunda empresa de venta directa, anunció que actualmente el 90 por ciento de su portafolio de productos es vegano y el 93 por ciento de sus fórmulas es de origen natural.

Además, el 93 por ciento de sus fórmulas enjuagables son biodegradables, lo que certifica su compromiso con la no utilización de ingredientes tóxicos o nocivos para el medioambiente, a la par que mitiga el impacto en los recursos hídricos.

En línea con su Compromiso por la Vida y por el Día Mundial del Veganismo, la compañía refuerza su objetivo de lograr que para el año 2030 más del 95 por ciento de sus fórmulas contengan ingredientes naturales y renovables.

En el año 2005, Natura decidió vegetalizar la fórmula de todos sus jabones, lanzando al mercado el primero con aceites 100 por ciento vegetales, y siendo la vegetalización un paso más de la compañía rumbo a la sustentabilidad.

Desde hace 16 años, la compañía cuenta con el logo de “Leaping Bunny”, emitido por Cruelty Free International, la organización líder que trabaja para poner fin a los experimentos con animales en todo el mundo. También, cuenta con la certificación PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), organización de derechos de los animales que válida la no realización de pruebas en estos para garantizar la seguridad y eficacia de sus productos.

Tanto el logo como la certificación refuerzan el compromiso de Natura de forma pública de poner fin al uso de animales en las pruebas de cosméticos.

El objetivo de estos cambios sigue siendo reemplazar las materias primas de origen animal y mineral, por aquellas vegetales. Con estas iniciativas, además de reducir su impacto ambiental, la marca reafirma su compromiso con la sustentabilidad y refuerza su empeño en la promoción del consumo consciente.

Griscelda Ramos, directora de Sustentabilidad de Natura México, subrayó: “Priorizamos el uso de ingredientes de origen vegetal que además de ofrecer cuidado y bienestar, se crean mediante procesos que cuidan el medioambiente, sin crueldad animal y provenientes de fuentes renovables. Es decir, su extracción respeta el ritmo de reposición de la naturaleza, sin presionar las reservas agotables del planeta, y considera las necesidades de las generaciones futuras. De hecho, gran parte de nuestros productos pueden ser consumidos por vegetarianos o veganos.”

Hoy en día, la marca tiene diversas submarcas y productos, cuyas fórmulas son ejemplo de vegetalización. Una de ellas, es la línea Ekos.

También destaca que las cerdas de sus pinceles y brochas están hechas de materiales alternativos a los de origen animal.

De igual forma, recientemente la compañía anunció que a partir de 2022 todas sus máscaras de la marca UNA son 100 por ciento veganas pues incluyen aceite de granada, un ingrediente de la ciencia dermatológica que tiene una alta concentración de antioxidantes, la cual ayuda a hidratar las pestañas. Su fórmula ultraligera y libre de crueldad animal no apelmaza los ojos y es adecuada para usuarios con lentes de contacto.

“El veganismo es un modo o filosofía de vida que busca excluir todas las formas de explotación y de crueldad contra los animales, tanto para la alimentación, para la ropa o para cualquier otra finalidad, incluyendo productos cosméticos, de higiene personal y perfumería. En ese sentido, en Natura invertimos en la búsqueda constante de alternativas vegetales, naturales y seguras”, finalizó la directiva.

Fotografía: Natura

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