Salud

11 de abril, Día Mundial del Parkinson

Terapia NEOCELL, la mejor aliada en la prevención y tratamiento coadyuvante de enfermedades crónico-degenerativas y neurodegenerativas como el Párkinson

Revista Protocolo

Ciudad de México, 9 de abril de 2021.— Este 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, enfermedad neurodegenerativa caracterizada por la pérdida progresiva de neuronas productoras de dopamina en áreas específicas del cerebro. Es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en personas de más de 50 años.

El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía estima una prevalencia en México de 50 casos nuevos por cada cien mil habitantes al año. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) calcula que actualmente 50 mil mexicanos lo padecen, mientras que en el ámbito mundial afecta de cuatro a siete millones de personas mayores de más de 50 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el envejecimiento de la población aumentará los casos de Parkinson en los siguientes años. Se calcula que para el año 2030 el número de afectados se duplicará convirtiéndose en un problema de salud pública.

A esta difícil realidad se suma que, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud, esta enfermedad se está presentando en la población más joven.

El Parkinson, por lo general, afecta principalmente a personas de 65 años (70 por ciento), no obstante personas que no rebasan los 50 años ya están siendo afectadas. Incluso 10 por ciento de los casos se están reportando en personas menores a los 30 años.

En México existe una terapia eficaz en la prevención del envejecimiento, así como tratamiento coadyuvante en enfermedades vinculadas a la edad como el Parkinson, se trata de la terapia NEOCELL, sustentada en medicina regenerativa, que utiliza células madre para la renovación de tejidos dañados.

“La terapia NEOCELL es ideal para prevenir el envejecimiento y las enfermedades vinculadas a este, como el Parkinson, por lo que se puede utilizar a partir de los primeros indicios de la enfermedad y/o la confirmación del diagnóstico”, asegura Esmeralda Bastidas Valenzuela, miembro de la American Academy of Anti Aging Medicine (A4M), sociedad de medicina antienvejecimiento y regenerativa.

La también fundadora de NEOCLINIC Health & Care afirma que además es ideal como terapia coadyuvante en tratamientos de enfermedades crónico-degenerativas vinculadas a la edad, como diabetes, hipertensión, alzheimer, parkinson, etc. También puede acompañar el tratamiento de diversos tipos de cáncer.

“Como terapia coadyuvante para el tratamiento del Parkinson, NEOCELL ayuda a la regeneración de neuronas dopaminérgicas, por lo que el paciente mejora su estado de ánimo, su memoria y otras capacidades cognitivas afectadas, la marcha, etc. Entre más pronto inicie el tratamiento mejor serán los resultados”, afirma la doctora quien también es considerada una de las pioneras en rehabilitación celular en la región noreste del país.

¿Qué es la medicina regenerativa?

Es la que utiliza células madre, que son la materia prima del cuerpo, pues a partir de ellas se generan las demás células con funciones especializadas.

“Bajo las condiciones adecuadas en el cuerpo o en un laboratorio, las células madre se dividen para formar nuevas células llamadas hijas, que se convierten en nuevas células madre en un proceso denominado autorrenovación. También pueden convertirse en células especializadas, proceso denominado diferenciación, con una función mucho más específica como en el caso de las células sanguíneas, células cerebrales, células del músculo cardiaco o células óseas”, explica.

¿En qué consiste la terapia NEOCELL?

Sustentada en medicina regenerativa, es capaz de promover la reparación de tejidos enfermos, disfunciones o lesiones mediante el uso de células madre y sus derivados. Consiste en una infusión intravenosa con células madre con el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo.

Las células madre pueden ser orientadas para convertirse en células específicas que pueden utilizarse para regenerar y reparar tejidos enfermos o dañados en las personas. “Lo mejor de la terapia NEOCELL es que ahora el paciente tiene en sus manos la posibilidad de detener el envejecimiento y deterioro de su cuerpo con resultados que parten del interior y que se confirman en su imagen exterior”, apuntó Esmeralda Bastidas Valenzuela, maestra en Nutrición Ortomolecular por la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular.

Países que nos están viendo

ALIANZAS