Salud

Batas chinas para “vatos” mexicanos

Insabi adquiere 68 mil 400 batas para abastecer a personal de salud ante la emergencia sanitaria por COVID-19

Revista Protocolo

Ciudad de México, 24 de julio de 2020.— Esta madrugada arribó al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) el vuelo 25 del puente aéreo México-China con 68 mil 400 batas quirúrgicas adquiridas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Con esta acción continúan los trabajos del gobierno federal para la atención a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y se mantiene la estrategia integral de cooperación internacional a favor de nuestra población.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoya con la custodia y traslado de estos insumos que serán utilizados para la protección de los trabajadores de la salud, primera línea de atención a pacientes en las instituciones públicas de salud.

El gobierno de México agradeció el apoyo brindado por China durante la emergencia sanitaria. La estrategia diplomática de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consiste en establecer lazos de cooperación con distintos países.

De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (APF), la SRE apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos médicos desde el exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector salud.

Los insumos médicos cuentan con certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud (SSa) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Países que nos están viendo