Salud

Canadá proveerá temporalmente a México con vacuna de la influenza H1N1

No se trata de una donación. México resarcirá el suministro de la vacuna contra la influenza H1N1 en marzo de 2010

La honorable Leona Aglukkaq, ministra de Salud, en nombre del gobierno de Canadá, anunció que proveerá a México cinco millones de dosis del suministro que posee de la vacuna contra la influenza H1N1 para atender los requerimientos inmediatos de ese país en su esfuerzo por combatir la pandemia. Esto no es una donación. México resarcirá el suministro de la vacuna contra la influenza H1N1 en marzo de 2010.

“Nos sentimos privilegiados por tener la capacidad de apoyar los esfuerzos de México para responder a la pandemia. La respuesta inmediata de parte de los niveles de gobierno en Canadá, federal, provincial y territorial a la petición de México es un testimonio de la relación tan especial que existe entre Canadá y México.”

El gobierno de México ha solicitado la vacuna contra la influenza H1N1 a varias empresas que la elaboran, pero la mayor parte de esos pedidos estarán disponibles sólo a finales de enero 2010. Por lo tanto, el gobierno de México ha solicitado a Canadá que provea cinco millones de dosis de la vacuna contra la influenza H1N1 de los que GSK Canadá resguarda para las provincias y territorios. Los envíos iniciales de la vacuna a México desde Canadá empezarán la primera semana de enero.

Los gobiernos provinciales y territoriales aceptaron de forma unánime atender esta solicitud. Canadá ya ha distribuido y almacenado suficientes dosis para atender sus necesidades inmediatas y en curso, y para atender las de México también.

“La Agencia de Salud Pública de Canadá ha trabajado con México desde el comienzo del brote de la epidemia, cuando nuestro Laboratorio Nacional de Microbiología en Winnipeg coadyuvó en la identificación y confirmación del virus”, dijo el doctor David Butler-Jones, el principal funcionario de Salud Pública en Canadá. “Las provincias y territorios de Canadá han sido piezas claves en facilitar una respuesta rápida a la petición de México. El compromiso de Canadá en apoyar los esfuerzos globales para responder a la pandemia H1N1 es posible debido a la colaboración permanente con nuestros socios provinciales.”

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS