Salud

Cómo elegir el peluche perfecto para un bebé

Baby Ty comparte cinco elementos importantes para escoger el mejor muñeco de peluche para los recién nacidos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 22 de octubre de 2019.— El primer amigo de todos los niños suele ser un muñeco de peluche. Seguramente los padres se dan cuenta que este juguete se convierte rápidamente en su favorito desde que son bebés.

Existen elementos que se deben conocer para escoger el indicado para ellos: suavidad, tamaño o forma, no son las únicas razones para la elección ya que en el mercado existen infinidad de peluches de distintos materiales y colores.

Ty México, con su línea Baby Ty, comparte cinco elementos que debe tener el peluche perfecto para los bebés:

Suavidad. La suavidad de un peluche tiene que ver con el material con el que está hecho. Escoger el peluche con una microfibra ultrasuave, es el material más adecuado para los pequeños desde recién nacidos, además de suave para encías curiosas.

Higiene. Es primordial que sean hipoalergénicos para evitar salpullidos, ronchas, picazón, raspaduras u otros síntomas que evidencien alguna reacción alérgica o dermatitis.

Seguridad. Es importante revisar si cuenta con accesorios o piezas pequeñas que se podrían soltar para evitar riesgo de asfixia, es importante que elementos como los ojos estén bordados, pues lo hará más seguro para los bebés.

Tamaño. Cuando llegue el momento de elegir un peluche, hay que considerar la edad, así como la etapa de desarrollo del niño. Si es para un bebé, entonces el peluche debe ser lo más liviano posible, de un tamaño adecuado y no debe ser excesivamente peludito. Esto es ideal para desarrollar el control motor.

Colores. Es importante elegir colores que brinden tranquilidad para el pequeño como el amarillo, rosa y verde. Eva Héller autora del libro Psicología del color, menciona que el amarillo es el color de la diversión, el verde de la tranquilidad y el rosa es el color infantil, tierno y suave.

Explorar el mundo en compañía de los bebés es una etapa inolvidable, elegir los elementos que le ayudarán a desarrollar sus sentidos, motricidad e incluso lenguaje es importante.

No olvidar seguir estos consejos y permitir que los pequeños exploren el mundo con los peluches de Baby Ty, que además brindan seguridad, protección, confianza, estimulan su motricidad y habilidades sociales y emocionales. Princess, el oso rosa, o Sprinkles, el perro con manchas de los colores del arcoíris, así como otros personajes de la marca que conforman esta especial colección están disponibles en tiendas de prestigio.

Países que nos están viendo

ALIANZAS