Salud

¿Cómo se puede afectar tu salud durante estas vacaciones?

Pocas veces pensamos en la higiene que nos ofrecen los hoteles en los que nos hospedamos

El estado de limpieza de las habitaciones de hotelLas vacaciones de verano están cada vez más cerca, los destinos turísticos se abarrotarán de turistas tanto nacionales como extranjeros y sabemos que la capacidad hotelera se ocupa casi en su totalidad; pero, alguna vez te has preguntado ¿cuáles son las medidas de salubridad que ofrecen los hoteles a los que llegamos?

En temporada de vacaciones las habitaciones son ocupadas por millones de personas. ¿Qué tan importante es la limpieza?

Muchas veces llegamos a un hotel durante las vacaciones y de la nada comenzamos a sentirnos mal, desde una simple alergia que confundimos con una leve gripe, algunas erupciones en la piel que le atribuimos al lugar o la temporada e incluso picaduras de chinches y garrapatas.

Sin embargo, estas situaciones pueden estar siendo un foco de alerta sobre el estado de limpieza de las habitaciones en donde nos estamos hospedando, ya que por ejemplo, en un colchón de uso cotidiano en el hogar, cada seis meses un millón de ácaros de polvo proliferan sin que nos demos cuenta.

Ahora, si trasladamos esta cifra a las habitaciones de los hoteles, tanto en temporada baja como en temporada de vacaciones, los porcentajes pueden resultar aterradores.

Es importante mencionar que los hoteles son considerados lugares de bajo riesgo por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), son supervisados sólo una vez al año y no se les exige desinfección especializada; por lo que los hoteles que cuentan con los servicios de desinfección lo hacen con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y seguridad a sus huéspedes.

Éste es un servicio que se encuentra con excelentes precios debido a la demanda hotelera, y que si bien deberían ser medidas obligatorias para todos los hoteles, cada vez son más los que se preocupan por ofrecer mejor calidad en sus servicios.

Juan Manuel González Arellano, director comercial de la empresa Cleanwork Orange, comentó: “se recomienda para el tratamiento de colchones y alfombras hacer una limpieza profunda cada seis meses donde se aplican rayos ultravioleta sin filtro UV-C germicida que desactiva el ADN de las bacterias, virus y otros agentes patógenos, lo cual elimina su capacidad de multiplicarse y causar enfermedades”.

Cabe resaltar que este proceso es inofensivo para el ser humano, los animales domésticos, el material del colchón y para el medio ambiente.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS