Salud

Deportes de moda en la gran ciudad

Pero viviendo en medio de la gran ciudad, con todo lo que esto implica en términos de trabajo intensivo, tránsito interminable y contaminación ambiental, a veces es sumamente difícil encontrar un rato para dedicarte al ejercicio entre el constante diluvio de juntas y conferencias laborales y otros compromisos profesionales que dominan tu semana.

No obstante, esto no quiere decir que el ejecutivo ocupado moderno no puede balancear su ritmo profesional con un rato de ejercicio corporal, evitando sacrificar su salud física a cambio de mantenerse al ritmo de su carrera.

He aquí algunas opciones de deportes ideales para el ejecutivo atareado que pueden acomodarse a los horarios profesionales y las necesidades de cada quien.

Spinning Nueva modalidad en bicicleta fija

La ventaja de este deporte, el cual está muy de moda en todo el mundo, es que no requiere de gran preparación para realizarse y casi cualquier persona lo puede practicar.

Se ejecuta dentro de un gimnasio o sala especial de spinning, donde hay varias bicicletas fijas en las que además de pedalear, se ponen en práctica ciertas técnicas con base en las indicaciones de un instructor especializado. Como no es un deporte competitivo, puede hacerlo un principiante al lado de un “spinner” más avanzado.
El spinning es un excelente quemador de calorías, usando un promedio de 450 unidades energéticas en una sesión de 60 minutos, además de que fortalece al corazón, fortifica el abdomen y las piernas, adelgazando la cadera y los muslos.
Se puede practicar el spinning con cualquier ropa deportiva, pero si decides que quieres seguir este deporte seriamente, sería útil invertir en un par de shorts acojinados y unos tenis especiales para ciclistas, así como un monitor de corazón.

1 hora = 450 calorías

Tae bo Combinación de disciplinas

El tae bo es una forma de aeróbicos de alto impacto que combina los movimientos de tae kwon do, karate, boxeo, ballet y danza hiphop con las tendencias más actuales de los gimnasios profesionales.

Desarrollado por el campeón de karate estadounidense Billy Blanks en la década de 1980, este deporte ofrece un “workout” completo del sistema cardiovascular en un tiempo muy breve.

En espacio de una hora, puedes quemar hasta 800 calorías si le echas ganas a tu rutina.

No hay una sola parte del cuerpo que escape de las rigurosas demandas físicas del tae bo, y con un buen video puedes realizar este deporte en tu casa u oficina sin tener que ir al gimnasio.

Cualquier ropa suelta es apropiada para practicar el tae bo, pero puede ser útil que compres una toalla grande o una pequeña colchoneta para realizar los ejercicios en el piso.

1 hora = 800 calorías

Pilates Mejora la densidad ósea y la movilidad

A pesar de que a primera vista los aparatos de pilates parecen instrumentos de tortura de la época de la inquisición, este método de mantenerte en forma es una excelente opción para el ejecutivo ocupado, le ayuda a quemar entre 200 y 400 calorías en una hora y a tonificar los músculos de espalda y abdomen, mejorando la coordinación muscular y la postura, e incrementando la capacidad de los pulmones y la circulación.

Otro beneficio, especialmente para las mujeres, es que la práctica de los pilates puede mejorar la densidad de los huesos y la movilidad.

Se requiere de un leotardo y las máquinas de pilates, lo cual implica que sólo se puede hacer dentro de un salón especial.

1 hora = 400 calorías

Yoga Ejercicios mentales y del cuerpo

Además de mantener en forma el cuerpo, el yoga tiene el beneficio de servir como un tranquilizante mental, lo cual puede ser sumamente útil en el ambiente en el cual viven muchos de los ejecutivos urbanos.
Aunque se debe tomar clases para aprender el yoga, una vez que llegas a cierto nivel, puedes practicarlo tú solo y en cualquier lugar.

De hecho, el yoga es una serie de prácticas espirituales de ancianos hindúes que incorpora los ejercicios mentales con los ejercicios del cuerpo.

Se practica vestido con leotardo o ropa suelta, normalmente descalzo, y con una pequeña colchoneta.

Lo malo del yoga es que no es un deporte y que no es muy eficiente para bajar peso, pues sólo gasta alrededor de 300 calorías la hora.

1 hora = 300 calorías

Tenis Raqueta y pelota

Nunca ha pasado de moda este deporte clásico de raqueta y pelota.

Es cierto que sólo lo puedes practicar en una cancha especial, pero aun en el Distrito Federal, es fácil encontrar una cercana ya que se encuentran en muchísimos clubes y centros deportivos, así como en los mejores hoteles donde puedes adquirir una membresía para uso de sus instalaciones de gimnasio y deportes.

Lo malo del tenis es que siempre tienes que tener un compañero para jugar y reservar la cancha con anticipación.

También requiere de una inversión sustancial en tanto a ropa y equipo, es decir, tu raqueta y las pelotas.

El tenis ayuda a afirmar todo el cuerpo, en especial los brazos y las piernas, y se gastan aproximadamente unas 600 calorías la hora.

1 hora = 600 calorías

Países que nos están viendo

ALIANZAS