Salud

FotoACTÍVATE, promoción de la activación y cultura física

Iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú y Grupo Martí, se recibieron 691 trabajos fotográficos de 242 participantes ubicados en 15 diferentes estados de la República Mexicana

Revista Protocolo

Ciudad de México, 15 de junio de 2021.— Con el objetivo de promover la activación y cultura física social en tiempos del confinamiento por el covid-19, la Fundación AHH (Alfredo Harp Helú) para el Deporte y Grupo Martí a través de Sport City invitaron a la sociedad a expresar su lado artístico mientras realizaban su rutina de ejercicio diaria.

A través del Concurso de Fotografía FotoACTÍVATE, los participantes destacaron la importancia del uso correcto del cubrebocas como medida que ayuda a evitar la propagación del virus.

Gracias a FotoACTÍVATE, los concursantes expresaron de forma libre y espontánea su manera de ejercitarse al aire libre o en casa, de manera individual o en grupos familiares; en algunos casos construyeron sus propias pesas apoyados con materiales de construcción y reciclaje, dando a notar su creatividad con la práctica de técnicas y disciplinas deportivas. En total se recibieron 691 trabajos fotográficos con mucha calidad y creatividad de 242 participantes entre nueve y 60 años, de 15 estados de la República Mexicana.

“A través del concurso FotoACTÍVATE pudimos comprobar que existe un compromiso social de las nuevas generaciones que buscan impulsar y mantener una cultura de autocuidado de la salud, tanto a nivel físico como emocional, apoyados de diferentes técnicas deportivas, siempre acatando las medidas sanitarias recomendadas, entre las que se enfatizó el uso del cubrebocas; para el mundo del deporte no importa el género o nivel socioeconómico, sino mantener un estilo de vida saludable”, comentó Daniel Aceves Villagrán, director de Fundación AHH para el Deporte.

Los trabajos ganadores podrán ser apreciados en una exposición itinerante, que recorrerá los clubes de entrenamiento y acondicionamiento Sport City en la Ciudad de México:

  • 15 y 16 de junio, Sport City Eureka
  • 16 al 23 de junio, Sport City Universidad
  • 24 al 30 de junio, Sport City Loreto
  • 1 al 7 de julio, City Café El Sope

“Para Grupo Martí a través de Sport City es un honor seguir participando de forma activa en eventos que impulsan y alientan a la sociedad a mantener hábitos saludables, uno de nuestros principales valores ha sido la responsabilidad de fomentar la actividad física, por ello implementamos nuevos estilos y formas de ejercitarse, creando experiencias únicas en el mundo del fitness que otorgan bienestar, seguridad, diversión y la posibilidad de obtener mejores resultados. Hoy en día, seguimos contando con la capacidad de combinar planes de entrenamiento con diferentes tipos de rutinas que ayudan a cumplir objetivos personales”, comentó Luis Miguel Rodríguez Penagos, director general de Martí.

Con 27 años de experiencia, Grupo Martí a través de Sport City ha sido testigo de cómo la población mexicana se ha involucrado en programas que benefician su salud, considerando al deporte como necesidad vital para alcanzar el equilibrio físico, intelectual, emocional y espiritual.

En la página de internet: www.fahhdeporte.com se podrán conocer los programas y estrategias para la activación física y el deporte, organizadas por la Fundación AHH para el Deporte y Grupo Martí a través de Sport City.

Países que nos están viendo

ALIANZAS