Salud

Industria de suplementos: Un sector en Latam que llegó para quedarse

Immunotec es una de las empresas con mayor presencia, desarrollo académico y de salud en el sector de suplementos alimenticios, cuyo producto estrella, Immunocal, funciona como un precursor para impulsar la producción natural de glutatión

Ciudad de México, 26 de julio de 2024.— México se ha consolidado como el segundo mercado más importante para la venta de suplementos alimenticios a nivel Latam, representando el 30 por ciento de las ventas totales en la región, a través 15 millones de consumidores, según datos de la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (Anaisa).

Hoy en día, este sector ha crecido exponencialmente debido a un factor: Los mexicanos prefieren prevenir que lamentar, anticipándose a cualquier posible malestar y enfermedad a través del consumo de vitaminas y suplementos que les brinden más energía o una sensación de bienestar. En México, esta industria ha crecido más del 7 por ciento durante el último periodo y se espera que continúe al alza, según la Alianza Latinoamericana de Nutrición Saludable.

De acuerdo con Svietlana Mansilla, gerente general de Immunotec México, empresa con 45 años de trayectoria, especializada en salud y bienestar a través de la investigación científica y el desarrollo de diversos suplementos alimenticios en México, EE. UU. y América Latina, “este panorama no es coincidencia, cada vez nos encontramos ante un mayor número de consumidores más intuitivos, mejor informados y con nuevos requerimientos de nutrientes que buscan dos cosas: Anticiparse a su estado de salud y consumir productos que se adapten a su estilo de vida”.

Immunotec es una de las empresas con mayor presencia, desarrollo académico y de salud en el sector de suplementos alimenticios, cuyo producto estrella, Immunocal, funciona como un precursor para impulsar la producción natural de glutatión. Tener buenos niveles de este, puede ayudar a afrontar padecimientos como anemia, envejecimiento, fatiga, enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, cáncer, entre otros.

La empresa, que además cuenta con 79 patentes para el desarrollo de suplementos, destaca que el éxito de estos en el mercado mexicano se debe a un mayor entendimiento sobre su función, la cual es incrementar o complementar algún componente que ya hemos adquirido a través de la alimentación o la propia producción del cuerpo.

Entre los beneficios más buscados por los mexicanos a través de los suplementos, se encuentran: Fortalecer el sistema inmunológico; mejorar la salud digestiva; promover salud cardiovascular; mejorar el rendimiento físico; combatir la fatiga; mejorar la salud mental; controlar el estrés; optimizar la salud ósea, y ayudar a mejorar síntomas de otros padecimientos, por mencionar algunos.

En la actualidad, la industria se ha vuelto muy diversa y ha encontrado en el mercado mexicano una de las regiones más prolíficas en el ámbito mundial. Según Kantar Worldpanel, 62 por ciento de los consumidores en la región, toman suplementos de manera regular, mientras que 45 por ciento lo hace de manera preventiva, y son factores como el aumento de la conciencia e importancia de la prevención en temas de salud, el aumento de enfermedades crónicas o degenerativas en personas jóvenes y una necesidad general por mejorar los niveles de bienestar, los que han contribuido a este crecimiento.

“La realidad ha cambiado, hoy las tendencias indican que la industria de suplementos es mucho más que una moda pasajera, estableciéndose como un sector vital para la población en México y América Latina. Frente a nuevas necesidades por parte de los mexicanos, esperamos encontrar y continuar diversificando productos para atender los requerimientos de salud y estilo de vida de la población, finaliza Svietlana Mansilla.

Fotografía: Immunotec

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