90% de los cánceres de piel detectados a tiempo pueden ser tratados
Por Carolina Valdez Mondragón
Enrique García, Aidé Cerón y Valery Gaucherand |
El laboratorio francés La Roche-Posay en colaboración con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) unen esfuerzos para aumentar la cultura de prevención de cáncer de piel con el lanzamiento de la campaña “My Skin Check”.
En conferencia realizada el 2 de junio dentro de las instalaciones del Hotel Crowne Plaza en la ciudad de México, para el lanzamiento de la campaña de prevención, se contó con la presencia del doctor Enrique García, presidente de la Fundación Mexicana para la Dermatología; Aidé Cerón, directora de La Roche–Posay de México, y Valery Gaucherand, director de Cosmética Activa de LÓreal México.
Los temas que se trataron a profundidad fueron principalmente las medidas de prevención que se deben tener al estar expuesto mucho tiempo al sol, para evitar un cáncer de piel. Al respecto, Enrique García explicó que la FMD cuenta con dermatólogos especializados que participarán en la campaña “My Skin Check” con la finalidad de tratar al paciente que requiera de atención.
Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destaca que, alrededor del mundo, son diagnosticados más de dos millones de casos de cáncer de piel, este número en aumento constante, se prevé que entre 2000 y 2015 se duplique en los países donde la mayor parte de la población es de piel blanca.
En cuanto al lanzamiento de la campaña de prevención de cáncer de piel, Aidé Cerón mencionó el compromiso del laboratorio La Roche-Posay, “todos nuestros productos Anthelios cuentan con protección de rayos UVB Y UVA de alta eficacia, los cuales ayudan a prevenir el cáncer de piel y otras enfermedades”.
Los expertos respondiendo algunas preguntas de los asistentes |
En lo que se refiere al portal de “My Skin Check” www.myskincheck.com.mx , la directora de La Roche–Posay dijo que esta campaña de prevención, tiene la vocación de sensibilizar al público en general respecto a la importancia de una detección oportuna del melanoma, una lesión cancerígena de la piel que se puede curar cuando es diagnosticada y tratada a tiempo.
La página ofrece una navegación sencilla y eficaz, permite evaluar el riesgo personal y vigilar la piel durante todo el año, siguiendo la evolución de los lunares preexistentes e identificando la aparición de lesiones nuevas ocasionadas por el sol.
Al finalizar el acto, los expertos hicieron una cordial invitación a visitar el portal y a pasar la voz e información para prevenir de manera más eficaz el cáncer de piel.
Revista Protocolo
8 Comentarios