Salud

Lilly-ICOS se consolida en el mercado de disfunción eréctil

A poco más de tres años de su lanzamiento en México, el tratamiento para disfunción eréctil (DE) de Lilly-ICOS, Tadalafil, se ha convertido en el líder en el país, alcanzando una participación de 39.11 por ciento del mercado de disfunción eréctil, aseguró la farmacéutica en un reporte a los medios de comunicación.

Dicha participación de mercado ha tenido una tendencia de crecimiento constante desde su lanzamiento en agosto de 2003, y actualmente las cifras muestran una participación por encima de sus competidores. Además Tadalafil se ha establecido como el medicamento para DE de mayor prescripción entre los especialistas y el número tres entre los 10 productos de mayores ventas en el sector farmacéutico en México. (Información proporcionada por Pharmadata).

En septiembre de 2006, Tadalafil alcanzó una participación superior a Sildenafil sobre el total de tabletas vendidas con 38.5 por ciento y en los tres meses siguientes esta tendencia continuó para consolidarse como el líder del mercado, hasta alcanzar 41.63 por ciento en diciembre.

El mercado de DE en México ha tenido un crecimiento exponencial desde su entrada a nuestro país; hoy en día este mercado se valúa en 157 millones de dólares. Tadalafil ha vendido 10 millones de tabletas desde su lanzamiento.

“Nuestro objetivo en Lilly-ICOS ha sido claro desde el principio: ser líderes del mercado en un corto plazo y ayudar a las parejas a recuperar su vida sexual como antes de padecer DE. Hoy nos enorgullece haber logrado este importante reto, el cual alcanzamos gracias al esfuerzo conjunto de las áreas médica, de mercadotecnia y relaciones públicas, creando una estrategia integral alineada y consistente, que ha permitido concienciar a los pacientes sobre su problema de disfunción eréctil, con el fin de que a su vez busquen la ayuda de su médico para tratar este padecimiento”, comentó Bernardo Martínez-Parente, líder del proyecto Cialis en Lilly-ICOS.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo