Salud

Limpieza, de lo poco bueno que deja el COVID-19

“No todo es malo, el coronavirus hará crecer un 150 por ciento el mercado de la limpieza de Masisa”: Roberto Kohler

Revista Protocolo

Ciudad de México, 28 de abril de 2020.— Mucho se ha hablado de las pérdidas económicas que nos está dejando el COVID-19 debido a que la mayoría de las empresas e industrias han parado sus actividades.

Sin embargo no todo es malo, la pandemia además de dar grandes enseñanzas como la concientización a toda la sociedad sobre la importancia de la limpieza, permitirá que el mercado de la limpieza de Masisa crezca aproximadamente un 150 por ciento, indicó Roberto Kohler, director general de Masisa.

“En los últimos cuatro años el mercado de Masisa se ha incrementado entre un 10 y 15 por ciento, sin embargo se espera que en el último trimestre del año logremos un gran incremento de ventas debido a que el coronavirus nos está obligando a limpiar a fondo, aprender a limpiar, a cambiar nuestra cultura y a utilizar los instrumentos necesarios para desinfectar superficies, lo cual se convierte en una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para nuestra empresa”, indicó Kohler.

Recientemente anunció el lanzamiento de la primera academia de limpieza en México, cuyo objetivo es apoyar a las empresas a incrementar su productividad e higiene, ayudándolas a bajar costos para mantener sus instalaciones con la imagen que su marca merece, quienes además, ofrecen cursos con certificación de habilidades DC-3 avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y ha anunciado que están preparando los cursos de la academia para impartirlos de forma online a clientes, prospectos y público en general.

Mediante estos cursos, se darán capacitaciones de cómo limpiar adecuadamente las superficies, qué instrumento es el mejor para hacerlo, cómo desinfectar, qué químicos se tienen que usar y cuáles son perjudiciales para la salud, cómo limpiar perillas de puertas adecuadamente, principios básicos de limpieza, entre otros temas.

Masisa es una compañía mexicana consolidada como marca líder, dedicada a proveer soluciones de vanguardia en equipos de limpieza profesional e industrial, y dada la naturaleza de sus acciones, su actividad es considerada como esencial para la sociedad, por lo que siguen laborando en la medida de lo posible.

“Se continúa con las labores de venta a los usuarios finales y a distribuidores, no todos en la empresa siguen trabajando, hemos mandado a trabajar desde casa aproximadamente a 120 personas que son mayores de edad o que tienen alguna complicación de salud, pero el resto seguimos operando, obviamente siguiendo todas las medidas que la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Secretaría de Salud han indicado”, mencionó el directivo.

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