Salud

¡Om en cuarentena!

Recomiendan la práctica de cuatro técnicas para el balance emocional durante el confinamiento y después del mismo

Revista Protocolo

Ciudad de México, 19 de junio de 2020.— Con un confinamiento de tres meses y lo que este se mantenga para muchas personas en América Latina, la práctica de algunas técnicas que ayudan notoriamente al balance emocional serán de gran beneficio y para un considerable sector de la población serán indispensables ahora y después del periodo de cuarentena.

Camila Martínez, sanadora y terapeuta, advierte que los desafíos emocionales para todos se multiplicarán en los próximos meses, derivados de retos de salud y económicos que generan riesgos emocionales.

“Todo cambio genera resistencia y adaptación, en estos tiempos de pandemia y encierro, los nuevos desafíos se verán multiplicados, por mencionar algunos factores: lo desconocido, el miedo a enfermarse, a perder el control y la incertidumbre, aumentarán los niveles de estrés en la mayoría de las personas.”

La especialista en medicina complementaria e hipnosis, discípula de Brian Weiss, considera que la mejor forma de hallar la resiliencia emocional es comenzar por los hábitos y rutinas, en donde la creatividad juega un papel fundamental al otorgar minutos diarios a la práctica de balance emocional y el manejo de estrés con el fin de incorporarlos a las dinámicas familiares y educativas.

La también profesora de yoga de origen chileno, radicada en México y quien realiza hipnosis, tapping y otras terapias alternativas, detalló cuatro técnicas fáciles y útiles para encontrar paz y balance durante la cuarentena.

  • Respiración y relajación: Cinco respiraciones profundas, por la nariz, inflando el abdomen y expandiendo la caja torácica a cualquier hora del día, cambia la percepción, postura y ánimo. Recordando que la relajación es una práctica que se debe ejercitar consciente y continuamente. La práctica de 15 minutos de yoga nidra, o power nap, equivalen a tres horas de sueño profundo. *El audio se encuentra en los canales de Spotify (Camila Healing) o YouTube (Camila Martínez Hipnosis).
  • Yoga y ejercicio. Todos saben los beneficios del ejercicio físico y es importante destacar que el yoga no solo comprende la parte física, sino que también ayuda al balance de emociones, mente y espíritu. La práctica de yoga en cuarentena es útil, ya que promueve la relajación, mejor metabolismo, regula ciclos de sueño, previene lesiones y aumenta el sistema inmunológico, entre otros beneficios.
  • Tapping y digitopuntura. El tapping es una técnica de balance emocional y neuroprogramación. Se refiere a suaves golpecitos que se realizan con las yemas de los dedos de las manos en nueve puntos específicos, mientras en voz alta y con ojos abiertos se va reconociendo el sentir físico, mental y emocional. Estos golpecitos de tapping irán modificando la frecuencia vibracional que sostiene esa percepción hasta que cambie o se libere. Se pueden encontrar videos de tapping en el perfil de Instagram @camilahealing.
  • Hipnosis de sanación. La hipnosis es una capacidad de introspección que todos tienen y ayuda al balance emocional y la neuroprogramación a través de la reinterpretación de las creencias. La hipnosis con fines terapéuticos es una práctica beneficiosa y se puede practicar con la guía de un audio o un terapeuta calificado.

Camila cuenta que “también te puedes formar como terapeuta en hipnosis de sanación online en mi escuela, Hipnosis de Sanación. Trata de aprender y experimentar cosas nuevas esta cuarentena que aporten a tu bienestar y el de quienes te rodean, recuerda que donde una puerta se cierra se abren otras diez, piensa creativamente y ¡Observa la oportunidad!”

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