Salud

Prueba USANA de ADN con foco en bienestar

La empresa de suplementos alimenticios ofrece en México prueba genética USANA con foco en bienestar y estilo de vida, en alianza con ZenGen marca de Biotecnología

Ciudad de México, 26 de marzo de 2024.— Como líder mundial en la industria de la salud y el bienestar, USANA la compañía de nutrición celular, dio a conocer en México el lanzamiento de la Prueba USANA de ADN con foco en bienestar, la cual lidera la siguiente generación en la toma de decisiones —informadas— para abordar el bienestar.

“Guiados por la visión de nuestro fundador, el Dr. Myron Wentz, de contribuir a ‘creación de la familia más saludable sobre la tierra’, y a la vocación de más de 30 años de innovación científica, es para mí un gusto enorme anunciar que nuestra organización de suplementos alimenticios, está acercando el mundo de la genética a las personas con el lanzamiento en México de la prueba USANA de ADN con foco en bienestar”, comentó Karem Sánchez-Peñafiel, directora general de USANA México.

USANA aborda con esta prueba de ADN, la tendencia actual de la suplementación alimenticia personalizada, mediante la decodificando de la información de ciertos factores que contiene el ADN y que indican predisposiciones genéticas. La Prueba USANA de ADN proporciona información y tendencias en los siguientes siete aspectos de bienestar: circulación y vitalidad, estrés y memoria, desintoxicación, movilidad, visión, metabolismo de grasa, y metabolismo de azúcar.

La prueba de ADN USANA de suplementación está compuesta por un kit práctico y seguro que se activa en línea y que posibilita la implementación del test genético a partir de la propia toma en casa de una muestra de 2 ml de saliva, la recolección de la misma en domicilio por un servicio de mensajería y el correspondiente envío de resultados dos semanas después, vía correo electrónico o WhatsApp.

El Dr. Job Monobe, médico cirujano con una sólida trayectoria en medicina integrativa, biológica y funcional, así como profesional de la salud asociado a USANA desde hace 20 años, señaló que cada vez más y más investigadores, están abogando por mayor especificidad, “la ciencia ha llevado a un nuevo territorio los límites del bienestar, acercándolo más al mundo a la personalización. La posibilidad de que dos personas sean idénticas es astronómica. Cada persona es tan única, que su singularidad representa una en 400 billones (400 millones de millones – 400 000 000 000 000) de posibilidades. Los tiempos en los que prevalecían los lineamientos ‘unitalla’, empiezan a quedar en el pasado”.

“La mayoría de las enfermedades crónico-degenerativas, son impactadas por nuestro medioambiente, por factores como el sedentarismo, la contaminación, el estrés, los hábitos alimenticios, infecciones, medicamentos, radiación, etc. Por ese motivo es importante conocer nuestra genética y con base en ciertos factores de riesgo, poder orientar nuestro estilo de vida con recomendaciones en suplementación alimenticia y de bienestar.”

La prueba fue diseñada especial y exclusivamente para la organización por la mexicana Granatum Bioworks, una de las primeras empresas de biotecnología y biología molecular de gama amplia en América Latina, mediante su marca ZenGen. Carlos Solares, su director general, resaltó: “la colaboración con USANA es el resultado de combinar nuestra experiencia en metodologías rigurosas, mercados e investigación de biología molecular, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con herramientas accesibles”.

Por su parte Karem Sánchez-Peñafiel concluyó: “Es un honor representar a una organización comprometida con el bienestar en México, mediante el consumo responsable de suplementos alimenticios. Impulsando con la prueba USANA de ADN, la innovación y mejores prácticas en favor de las familias mexicanas.”

En cada reporte se generan recomendaciones para el manejo de las predisposiciones genéticas que se presenten. Estas se basan 100 por ciento en investigaciones científicas publicadas y totalmente validadas por la comunidad internacional. Es importante comprender que los resultados de esta prueba genética no son un diagnóstico médico y no se deben considerar como tal. Recomendamos que visite a su médico antes de tomar decisiones con implicaciones clínicas.

Fotografía: USANA México

Países que nos están viendo

ALIANZAS