Salud

Salauno cumple 10 años de ofrecer salud visual

La red más grande de clínicas oftalmológicas celebra una década de darle a los mexicanos la posibilidad de ver bien

Revista Protocolo

Ciudad de México, 20 de agosto de 2021.— Salauno cumple diez años de ofrecer salud visual, parecía difícil creer que el sueño de dos amigos emprendedores en 2011, se convertiría en la esperanza de miles de mexicanos para mejorar su calidad de vida con una salud visual digna. Desde su creación, Salauno ha buscado romper paradigmas y transformar el acceso a la salud visual en México a través de un modelo innovador y enfocado en las necesidades del paciente para cumplir su propósito: dar a todos los mexicanos la posibilidad de ver bien y transformar su vida.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que hasta 2020 se identificó que en México hay dos millones 237 mil personas con alguna deficiencia visual. Especialistas mencionan que en el 80 por ciento de los casos en padecimientos de alguna enfermedad visual, la ceguera se puede evitar o revertir con atención oportuna, sin embargo, la mayoría de los mexicanos no reciben el cuidado que requieren por lo costoso que es; desde su fundación, Salauno se ha comprometido en mantener una atención basada en calidad y calidez hacia sus pacientes, ofreciendo la más alta tecnología y precios accesibles en sus tratamientos para poco a poco ir cambiando estas alarmantes cifras en el país.

Desde 2011, Salauno ha atendido a más de medio millón de pacientes y ha realizado más de 80 mil cirugías y tratamientos para revertir los problemas visuales. Actualmente, Salauno se ha convertido en la red de clínicas oftalmológicas más grande de México, con 18 clínicas y un centro quirúrgico en la Ciudad de México y el Área Metropolitana.

Cada mes, 20 mil personas confían en Salauno para el cuidado de sus ojos. Desde que Salauno se estableció, han implementado protocolos de sanidad y seguridad en cada una de sus clínicas. Desde hace algunos meses y derivado de la pandemia por el covid-19 ponen en marcha la Cultura de Clínica Segura, los pacientes son evaluados a su llegada con toma de temperatura y un cuestionario de seguridad contra riesgos de contagios. Es obligatorio el uso correcto de cubrebocas para pacientes y visitantes, además se les proporciona gel sanitizante constantemente.

En cada una de las salas de espera, refuerzan las indicaciones para respetar las medidas de sana distancia y capacidad mínima de personas. Con la Cultura de Clínica Segura, Salauno garantiza que sus clínicas operen de manera normal. Además, para agilizar las consultas físicas, desde hace algunos años, puso a disposición de sus usuarios el servicio de Orientación Médica Oftalmológica (OMO) en línea en CDMX y Área Metropolitana sin salir de casa, los pacientes recibirán un primer diagnóstico vía telefónica o por videollamada a su emergencia, de este modo se podrá detectar oportunamente algún padecimiento o bien una urgencia. A través de este sistema de comunicación remota, Salauno busca evitar la concentración de personas en sus clínicas, haciendo que las consultas físicas sean mucho más ágiles y de manera segura.

En estos diez años de operaciones, talentosos profesionales de la salud con diversos perfiles han tenido una misma intención: ayudar a mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Asimismo, se han sumado a la misión aliados estratégicos, que han impulsado el crecimiento del proyecto, tal es el caso de más de dos mil 800 médicos especialistas que forman parte de Guardianes de la Vista (GDLV), un programa que surge al interior de Salauno para acercar los servicios de oftalmología a los pacientes más vulnerables, los cuales se han encontrado con tres barreras; costos elevados, poca accesibilidad a tratamientos de alta especialidad y baja oferta de servicios de oftalmología en la población. GLDV trabaja con un enfoque especial en adultos mayores, pacientes con síndrome metabólico, con patologías oculares y con errores refractarios. El proyecto de GDLV está integrado por un equipo de profesionales capacitados en la atención a clientes y seguimiento a sus necesidades, es un grupo dinámico y se acopla a las necesidades crecientes del mercado.

Países que nos están viendo

ALIANZAS