Salud

¡Sí a la lactancia!

Entrega IMSS reconocimientos a personal de salud por promover la lactancia materna

Revista Protocolo

Ciudad de México, 20 de octubre de 2020.— El titular de la Oficina de Representación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Miguel Ángel van Dick Puga, entregó reconocimientos al personal de salud que promueve en sus unidades la lactancia materna.

“La promoción de la lactancia materna es de gran beneficio para los derechohabientes, por lo cual es importante seguir concientizando a la población sobre este tema”, comentó.

Como parte de la capacitación “Formación de Instructores en Lactancia Materna”, que se llevó a cabo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el funcionario destacó el impacto de la leche materna en la salud de los bebés al tratarse de un alimento exclusivo y saludable con los nutrientes, vitaminas y anticuerpos que requieren niños y niñas en los primeros meses de vida.

Por su parte, el jefe de Prestaciones Médicas, Julio César Cárcamo Guzmán, indicó que con estos reconocimientos se acredita al personal del IMSS en Morelos como instructores en el proceso de lactancia materna.

En ese sentido, dijo que este programa es de gran trascendencia en el IMSS y se busca lograr el empoderamiento desde la Oficina de Representación, para lograr la certificación en la materia en las próximas semanas.

En el acto fueron reconocidos directores de Unidades de Medicina Familiar (UMF), médicos familiares, coordinadores en nutrición, trabajo social, personal de enfermería, entre otros.

Acerca del autor

Hugo Martínez

Diseño Gráfico

Países que nos están viendo

ALIANZAS