Salud

Tres señales para cambiar el colchón

Al sentir dolores de espalda o zona lumbar, es momento de adquirir un nuevo colchón

Revista Protocolo

Ciudad de México, 20 de julio de 2020.— El objetivo principal de un colchón es brindarte un buen descanso, pero en ocasiones, por más relajado que estés al momento de acostarte, no logras descansar correctamente o amaneces con dolores de espalda. ¿Te has preguntado si el colchón es el culpable de ello? Por esta razón, colchones Emma te comparte algunas señales de que debes cambiar de colchón.

  1. Malestares en el cuerpo.La ausencia de soporte en el colchón puede ser la causa de dolores de espalda o en la zona lumbar, además tensa los músculos y no ayuda a mantener la columna vertebral alineada. Para combatir los malestares, se debe buscar un colchón ergonómico que brinde alineación y soporte perfecto al cuerpo. Existen colchones que poseen tres capas de espuma combinadas que optimizan la distribución de la presión del cuerpo y tienen la capacidad de reajustarse para garantizar un apoyo perfecto en la posición que duermas.
  2. Colchón deforme o hundido.Un colchón deforme o hundido se debe a muchos años de uso o la mala calidad de los materiales con los que se fabricó. Esto puede causar problemas físicos y emocionales ya que repercute en un mal descanso. Lo recomendable es buscar colchones que tengan alta calidad en materiales que hayan sido desarrollados en un laboratorio por expertos y que perdure la forma original del colchón.
  3. No se puede conciliar el sueño.Muchas veces se elige el colchón basándose en los tres minutos de prueba cuando se experimenta en la tienda y puede que no sea el adecuado para el usuario, ya que el cuerpo tarda en adaptarse. Si se cambia un colchón de resorte a uno de memory foam, es probable que afecte en la calidad de sueño a futuro, por ello, es necesario buscar opciones que permitan probar el colchón por un largo tiempo como los colchones Emma, que ofrecen hasta 100 noches de prueba en la comodidad del hogar. Además de tener la seguridad que si no convence, se hace el reembolso del dinero y a su vez el colchón será donado a organizaciones benéficas.

Si el lector se identificó con alguno de estos tres puntos, es momento de cambiar de colchón, recordando que es una inversión que brindará un mejor descanso y beneficiará a la salud física y mental.

Para conocer y solicitar un colchón Emma, se podrá hacer desde la página de internet: https://www.emma-colchon.com.mx

Países que nos están viendo