Seguridad

Adultos mayores: blanco perfecto de la delincuencia

Expertos recomiendan resguardar sus valores en cajas de seguridad certificadas para prevenir delitos

Adultos mayores: blanco perfecto de la delincuencia:El robo a casa-habitación sin violencia es el delito que más está aquejando a los adultos mayores en la ciudad de México, de acuerdo con las cifras del Consejo Ciudadano, en el marco de su programa Línea Plateada.

De acuerdo con este mismo instituto, más del 70 por ciento de estos robos son perpetrados por personas conocidas. Por esta razón y de acuerdo con Max Cukiert, director general de StrongMax, es indispensable resguardar lo que más valoran fuera de su casa, en un lugar seguro y de fácil acceso como las cajas de seguridad que él representa.

Según el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), 1.1 millones de personas de 60 años o más residen en el Distrito Federal y casi 150 mil viven solas, de ahí que pueden ser vulnerables a situaciones que comprometan su seguridad y tranquilidad.

Para Evelyn Smolensky, psicoanalista y especialista en crisis, el envejecimiento es un proceso inevitable en la vida del ser humano, que a pesar de ser una parte normal del desarrollo también es una etapa difícil de ser vivida que se caracteriza por la multiplicidad de pérdidas, por esta razón, las personas de la tercera edad son más aprehensivas dándole valor incalculable a sus pertenencias.

Año tras año, cientos de personas de la tercera edad son víctimas de robos, fraudes y abuso de confianza. Los delincuentes buscan presas fáciles y encuentran en ellos a sus víctimas ideales, ya que las personas mayores son fáciles de someter. Generalmente, tras el delito cometido en su contra, los ancianos caen en un estado de depresión profunda y en paranoia, lo que en casos extremos, cuando el impacto es severo, los conduce a la muerte misma.

“Para evitar estas tragedias es indispensable empoderar a este grupo de la población con herramientas emocionales, psíquicas, físicas y legales para que se sientan más protegidos”, destacó la especialista.

Por ello, StrongMax, consciente del problema que puede llegar a tener este grupo de la población, desarrolló en 2013 la bóveda más segura del país la cual, además de contar con altos estándares de seguridad, tiene el respaldo de la consultora SETER Security Consulting, una de las compañías de servicios de seguridad más importantes a escala mundial.

Esto le ha valido a StrongMax la certificación de máximo nivel de blindaje contra boquete por la Underwriters Laboratories (UL), entidad internacional de mayor prestigio y experiencia en pruebas de seguridad a escala mundial, ya que cuenta con todos los servicios de acceso y comodidad para los adultos mayores.

Max Cukiert señaló que se necesitan sistemas especiales de seguridad para ayudarle a los mexicanos a proteger lo que más valoran dándoles especial atención a los grupos vulnerables como es el caso de más de un millón de personas de 60 y más que viven en el Distrito Federal.

En este sentido, Evelyn Smolensky coincidió en que no podemos dejar a un lado a este grupo de la población ya que siete de cada diez personas se sienten inseguras en sus ciudades.

“Por ello, en StrongMax queremos apoyar a los adultos mayores para que, ante la creciente inseguridad, sepan que sus valores están a salvo, no importa lo que pase, de manera que no salgan de vacaciones o dejen entrar a personas ajenas todos los días a su casa con la incertidumbre de perder aquello que es realmente valioso para ellos. Lo más importante, siempre, es prevenir”, concluyó Max Cukiert.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS