Seguridad

Asaltos, robos y fugas, consecuencias del coronavirus

Empresas de seguridad privada aplican protocolos para prevenir contagios y saqueos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 27 de marzo de 2020.— La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) expresó su total apoyo y respaldo a las medidas que tome la autoridad sanitaria del país para proteger y auxiliar a la población durante la emergencia que vive México a causa del coronavirus.

Las empresas asociadas a la AMESP laboran de manera intensa en sectores estratégicos como el sistema aeroportuario nacional, sistema bancario, de abastecimiento y otros que no pueden detener su operación.

La AMESP, integrada por las principales empresas de seguridad privada del país y parte de Asociaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), colabora con autoridades sanitarias en la aplicación de los protocolos aprobados en este tipo de instalaciones. De esa forma, apoya a la población con personal y equipo para auxiliarla, especialmente en los momentos actuales en que el país ha entrado en la fase dos de contingencia por el coronavirus.

Asimismo y en forma paralela, se implementan de manera veloz estrategias con algunos clientes para reforzar sus instalaciones ante situaciones como saqueos en tiendas de abastecimiento, robos en comercios, fugas en prisiones y otro tipo de expresiones criminales.

Tiene también a disposición 375 expertos en plataformas digitales para consulta a fin de ofrecer las mejores prácticas y escenarios en materia de seguridad.

Junto con ASUME, ha llevado a cabo tres sesiones de webinar colaborativo con sus asociados con el tema de Continuidad de la operación y Ayuda Mutua para atender la contingencia. Los integrantes del Comité Directivo Nacional tienen comunicación con el secretario de Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, para definir la forma de colaboración con esta parte del sector privado de la seguridad.

La AMESP tiene como asociados a las empresas nacionales e internacionales más grandes y representativas de la industria de la seguridad privada, que actúan en México en todas las modalidades previstas como: monitoreo de alarmas, guardias intramuros, traslado de valores, seguridad electrónica, seguridad logística, protección a ejecutivos, consultoría de la seguridad, seguridad aeroportuaria, entre otros.

La Asociación estará atenta a las medidas que dispongan sus clientes, autoridades sanitarias y de seguridad pública para auxiliar, en la medida de sus posibilidades y capacidades, su aplicación en beneficio de la ciudadanía.

Países que nos están viendo