Seguridad

Blindaje de automotores, la alternativa de seguridad más adecuada para México

La AMBA sostiene que un alto porcentaje de actos de delincuencia suceden en unidades automotrices

blindaje-27-mayo-09Debido al comportamiento de la delincuencia en México, el blindaje automotriz se consolida hoy en día como la mejor alternativa de seguridad para la población mexicana, cuya mayoría habita en zonas urbanas medias y grandes.

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), establece que debido a que un alto porcentaje de los robos y actos de delincuencia se realizan a personas que se trasladan en automotores, la opción del blindaje automotriz se convierte en una alternativa que debe considerarse cada vez más en México.

Según datos oficiales, actualmente la mayoría de los actos de delincuencia urbanos son el asalto callejero, tanto a transeúntes como a automovilistas, así como los secuestros exprés y calificado, los que se hacen regularmente a personas que están en sus vehículos y que incluso derivan en uso de armas cortas.

“Al tener México ciudades en las que un importante número de personas pasan muchas horas en sus automóviles y camionetas, estas unidades terminan convirtiéndose en una extensión del hogar que debe igualmente ser protegido”, asegura Mauricio Natale, presidente de AMBA.

Por ello durante los años recientes un mayor número de personas ha decidido blindar las unidades en donde se transportan las mujeres y los niños. Cabe decir que 90 por ciento de los blindajes hechos en México son a camionetas, unidades utilizadas para el traslado de toda la familia.

El empresario recomendó que por ello el blindaje automotriz se encuentre entre las primeras opciones de protección que tomen las familias mexicanas que decidan establecer un “paquete” de seguridad o bien que sea la primera opción cuando lo que se requiere es solamente un mayor nivel de protección para las familias o para las empresas.

Asimismo advirtió que resulta fundamental tanto la decisión de blindar como la de qué empresa se encargará de hacer la recomendación y el servicio de blindaje.

Elegir una compañía seria, que tenga avales comprobables, que pueda ofrecer no solamente un producto hecho con materiales certificados sino también que represente una verdadera asesoría en términos de seguridad se convertirá en un beneficio invaluable, dijo.

En México es muy importante no dejarse sorprender por “blindajes baratos” o fabricados por las llamadas empresas “patito”, ya que ello significa poner la vida en manos inexpertas.

Natale mencionó que los socios de AMBA han establecido lineamientos técnicos y de procedimiento que tienen como objetivo desarrollar expertos en blindaje tanto en materia de mano de obra como de consejería, lo que las convierte en la mejor opción en México.

“No es el mismo el riesgo al que está sometida un ama de casa o un estudiante o algún ejecutivo o directivo de cuerpo policiaco, por lo tanto los seis socios de AMBA tienen la capacidad de ofrecer la recomendación más calificada de acuerdo a las necesidades de cada comprador, no en balde sus integrantes realizarán en este año alrededor del 65 por ciento de todos los blindajes en el país”.

Revista Protocolo

Bookmark and Share

Países que nos están viendo