Seguridad

En marcha la Iniciativa Mérida

Se promoverán las mejores prácticas y capacitación del personal de Asuntos Internos de Instituciones de Seguridad Pública mexicanas

Revista Protocolo

Como parte de los esfuerzos de los gobiernos de México y Estados Unidos para fortalecer las instituciones de seguridad pública, bajo el marco de la Iniciativa Mérida y con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se inauguró la II Conferencia Nacional de Asuntos Internos.

El evento contó con ponencias de expertos nacionales e internacionales para la orientación sobre las mejores prácticas relacionadas con el área de Asuntos Internos de las instituciones de seguridad pública en México y así, capacitar a su personal en mecanismos de supervisión interna, detección de deficiencias, irregularidades o faltas de aplicación en procesos policiales e institucionales. De igual manera, la conferencia busca homologar criterios, establecer compromisos de coordinación y el trabajo en equipo, así como combatir la corrupción y fomentar la transparencia dentro de los cuerpos policiacos.

Durante la inauguración del evento, la cónsul general de EEUU en Mérida, Courtney Beale, destacó la importancia de la capacitación y certificación de investigadores, afirmando que “México ha levantado la mano para formar parte de estas iniciativas, programas de mejora y el impacto de estos que resultan en mejores y más eficientes investigaciones”.

El evento fue presidido por el secretario de Seguridad Pública del estado de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda; el director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Rodrigo A. Rojas Navarrete; el director general de Apoyo Técnico del SESNSP, Arturo Sabino Arcos Ávila, y la cónsul general de EEUU en Mérida, Courtney Beale.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo