Seguridad

Sistemas de seguridad en viviendas, edificios residenciales y oficinas

Ya sean cámaras tipo Bullet, Dome, Box, Turret, Fisheye o PTZ, los usuarios podrán proteger a los familiares mayores, mujeres, niños, bebés, empleados e instalaciones de cualquier posible amenaza, menciona Miguel Arrañaga, director regional de ventas para la zona Bajío de Hikvision México

Ciudad de México, 17 de enero de 2024.— La instalación de dispositivos de seguridad inteligentes tanto en empresas como viviendas se encuentra en auge en América Latina, y cada vez son más los usuarios que los demandan para controlar sus espacios de forma autónoma y fácil, pero también para aumentar la seguridad, especialmente en naciones como México, ya que ha enfrentado graves problemas de seguridad en las últimas décadas. Durante el año 2019, el 29.2 por ciento de las zonas residenciales y viviendas tienen al menos una víctima de delito, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2020 (ENVIPE).*

Ante los graves problemas de inseguridad existentes en la región, los sistemas de seguridad, con cámaras IP y cámaras AIoT con funciones inteligentes y análisis de contenido de video (VCA), integradas con algoritmos de aprendizaje profundo para habilitar funciones inteligentes y alertas en tiempo real, continuarán al alza durante 2024. Este crecimiento estratégico se verá marcado según su aplicación, funcionalidad, formas y tamaños, lo que mejorará el cociente de seguridad en muchos niveles.

Miguel Arrañaga, director regional de ventas para la zona Bajío de Hikvision México, menciona que ya sean cámaras tipo Bullet, Dome, Box, Turret, Fisheye o PTZ, los usuarios podrán proteger a los familiares mayores, mujeres, niños, bebés, empleados e instalaciones de cualquier posible amenaza, ya sea en viviendas u oficinas, según los requisitos y escenarios.

“Los asistentes a la oficina y las mujeres profesionales que trabajan pueden vigilar atentamente su hogar con la ayuda de la aplicación móvil. Estas cámaras proporcionan pistas vitales a las fuerzas del orden. Las imágenes de la cámara de seguridad proporcionan evidencia y cronología del incidente al equipo de investigación del crimen, ayudando a identificar a los culpables. Este tipo de dispositivos también resultan útiles en casos de incendio, terremotos, inundaciones y otras situaciones de emergencia.”

Recomienda que la planificación de sistemas de seguridad para viviendas, edificios residenciales y oficinas requiere una consulta seria con expertos.

“Es necesario realizar asignaciones presupuestarias adecuadas para los componentes clave, el cableado y el almacenamiento. Cualquier reducción de costos o compromiso puede generar diversas complicaciones en la gestión de la seguridad. Es preciso comprobar minuciosamente las especificaciones, compatibilidad y garantías de los sistemas.”

“Una ejecución profesional por parte del integrador de sistemas debe estar respaldada por un mantenimiento regular y una auditoría de videoseguridad para obtener los mejores resultados. El proceso de instalación implica un estudio del sitio, la elección del tipo correcto de cámara, el cableado perfecto y una solución eficaz de almacenamiento de video. La tecnología adecuada será capaz de disuadir, vigilar, identificar, grabar y alertar. De esta forma, se podrá alcanzar un nivel integral de seguridad en el lugar, resultando en la tranquilidad de las personas, cuyo bienestar es invaluable”, concluye Arrañaga.

Fotografía: Hikvision México

*https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-de-seguridad-en-america-latina

Países que nos están viendo

ALIANZAS