Seguridad

Ventajas económicas de reventa al adquirir vehículos blindados en empresas sólidas

La AMBA establece que un vehículo blindado ofrece la posibilidad de una potencial reventa de la unidad en alguna de sus compañías integrantes de dicha asociación en el mercado en general

Ciudad de México, 9 de julio de 2024.— La adquisición de un blindaje automovilístico hecho en alguna empresa seria e integrada en un organismo de representación empresarial reconocido, podría significar un eventual respaldo y beneficio económico en su reventa o incluso legal para los compradores.

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) establece que un vehículo blindado por alguna de las diez empresas socias de este organismo ofrece no solo una tecnología de última generación y un conocimiento óptimo en su fabricación, sino con ello la posibilidad de una potencial reventa de la unidad en alguna de sus compañías integrantes de dicha asociación en el mercado en general.

Los socios de AMBA tienen una considerable posibilidad de comprar un vehículo blindado usado, si este fue protegido balísticamente desde luego por la propia empresa, o bien por alguno de los miembros de la asolación, debido a la solidez técnica que el organismo exige a sus socios para que puedan formar padre de la misma.

Lo anterior, afirma Esteban Hernández, presidente de AMBA, representa una garantía de que el trabajo hecho en ese vehículo tuvo procedimientos adecuados y el ahora vendedor tiene muy probablemente una unidad en buenas condiciones.

Esta situación, añadió, es uno de los beneficios que tiene un comprador que adquirió un vehículo con algún socio de AMBA, además de alguna potencial ventaja en materia legal o judicial.

Las compañías miembros de AMBA aplican un sólido procedimiento para que la posventa del vehículo blindado en materia técnica tenga un adecuado seguimiento, con mano de obra calificada, que permita un correcto rendimiento de los vehículos que han recibido protección balística.

El seguimiento posventa por parte del blindador es importante, en el que procesos como el cuidado de los materiales balísticos, la transmisión, la caja automática o la suspensión, entre otros, son vitales para que el vehículo tenga durante el mayor tiempo posible un funcionamiento correcto y brinde la seguridad que buscan los compradores.

Finalmente, los vehículos blindados por compañías de AMBA siempre cuentan con la carta de autentificación y su correspondiente Código QR-holograma expedido por la Dirección General de Seguridad Privada, el cual es un documento imprescindible para la venta de los vehículos blindados usados o de segunda mano.

El presidente de AMBA manifestó finalmente que el organismo trabaja constantemente para fomentar los mejores procedimientos técnicos, administrativos y de servicio en favor de la seguridad, la integridad y la economía de sus clientes.

Las empresas que integran la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores son: Autosafe, Auto Werk, Ballistic Group, Blindajes EPEL, Centur Blindajes, Global Armor, Protelife, Total Shield, TPS Armoring y WBA Blindajes Alemanes.

Fotografía: AMBA