Sin categoría

Policía eficaz y eficiente

La Iniciativa Mérida apoya la homologación del modelo de aprendizaje y capacitación en la formación policial durante la III Reunión Nacional de Directores de Academias e Institutos de Policía

Revista Protocolo

En el marco de la Iniciativa Mérida, la Embajada de los Estados Unidos, junto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el gobierno de Hidalgo inauguraron ayer jueves la Tercera Reunión Nacional de Directores de Academias e Institutos de Policía en Pachuca, Hidalgo.

El evento contará con ponencias impartidas por los estados de Hidalgo, Querétaro, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como el municipio de Puebla, para compartir las mejores prácticas en materia de capacitación y formación policial, al igual que las experiencias vividas antes, durante y después del proceso de acreditación de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA).

La Embajada de EEUU ha apoyado a nueve academias e institutos de policía para lograr la acreditación CALEA, sumando 14 más en el proceso. Para conseguir dicho reconocimiento, las instituciones de seguridad pública deben cumplir con una gama de normas sobre recursos públicos, políticas administrativas y procedimientos operativos. La adhesión a ellas ayuda a las instituciones de seguridad pública a fortalecer su capacidad para prevenir y controlar la comisión de actos delictivos, mejorar la prestación de servicios, consolidar la cooperación interinstitucional y aumentar la confianza de los ciudadanos y el personal.

Durante la inauguración, la directora adjunta de la Oficina de la Iniciativa Mérida en la Embajada de EEUU, Lori Antolinez, resaltó la importancia de la homologación en la educación que reciben policías para garantizar una colaboración efectiva entre autoridades municipales, estatales y federales.

El evento fue presidido por el secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar; el director general de Apoyo Técnico del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Arturo Sabino Arcos Ávila; el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, y la directora adjunta Lori Antolinez.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo