Sociales

Desfile de comunidades extranjeras en Querétaro

El Festival de Comunidades Extranjeras tendrá lugar los días 21, 22, 23 y 24 de abril en el estadio La Corregidora

Fotos: Sofía Álvarez López

Desfile de comunidades extranjeras en QuerétaroSetenta y cinco países de cuatro continentes desfilaron recientemente en la Caravana Internacional de Querétaro, evento con el cual se dio el “arranque” de la novena edición del Festival de Comunidades Extranjeras 2016 cuyo objetivo es lograr la integración, así como acercar la cultura y tradiciones de los diferentes países a los queretanos.

Alrededor de cinco mil personas presenciaron el desfile el cual contó con la participación de 800 representantes de las diversas comunidades extranjeras asentadas en Querétaro.

Los primeros en desfilar fueron los países del continente americano: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En seguida se presentaron los nacidos en el continente asiático, con la presencia de Arabia Saudita, China, Corea del Sur, India, Indonesia, Iraq, Irán, Japón, Jordania, Nepal, Kazajstán, Kuwait, Líbano, Pakistán, Palestina, República de Yemen, Siria, Tailandia y Turquía.

A continuación desfilaron los oriundos del continente africano, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Gambia, Libia, Marruecos, Nigeria, República Democrática del Congo, Senegal, Sudáfrica, Tanzania, Togo y Túnez.

Finalmente se presentaron los integrantes de los países europeos, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.

Durante el recorrido los queretanos que se dieron cita aplaudieron y celebraron a las diferentes delegaciones, quienes en la mayoría de los casos vestían indumentarias características de sus países, hacían sonar diferentes instrumentos con música de sus regiones, orgullosos portaban artículos relacionados con sus lugares de origen, se tomaban fotos con los espectadores, bailaron, cantaron, sonrieron y saludaron en todo momento durante el desarrollo del desfile.

El Festival de Comunidades Extranjeras en su novena edición, es organizado por la Oficina de Enlace Legislativo y Asuntos Institucionales a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante del Gobierno Municipal de Querétaro. Y los días 21, 22, 23 y 24 de abril se llevará a cabo la muestra de las diferentes delegaciones en las instalaciones del estadio La Corregidora, en un horario de 10:00 a 20:00 horas y tendrá un costo de acceso de 25 pesos por persona.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS