Sociales

Armin J. Zust se despide de Novartis México

Al ritmo de mariachis y en medio de un ambiente muy mexicano, Armin Zust y su esposa Liliana se despidieron de México para trasladarse a Suiza, su actual destino de residencia.

Hasta marzo pasado, Armin Zust estuvo al frente de Novartis Farmacéutica y el timón del Grupo Novartis en México. A partir de abril, Armin ocupa el cargo de director general del Sector Farma en Suiza. Su experiencia, sus éxitos y el aprecio que supo despertar en sus colaboradores, permanecerán en México por mucho tiempo.

Armin Zust es originario de la ciudad de Lucerna, Suiza. Estudió medicina en la Universidad de Basilea. Pero su deseo de superación cons-tante lo llevó a continuar su preparación actualizándose con su par-ticipación en cursos, seminarios y programas especializados en temas administrativos para la industria farmacéutica, en universidades como el Insead e instituciones como la Escuela de Negocios de Harvard.

Su carrera profesional la inició en Productos Roche, en 1974, y en 1980 ingresó a la planta de los Laboratorios Sandoz instalada en Nigeria. Desde entonces, ha ocupado diferentes cargos gerenciales en Brasil, Ecuador, Colombia y México, lo que le permitió internacionalizarse y dominar varios idiomas. En 1992, fue designado director general de Sandoz Laboratorios en México. Al anunciarse la fusión entre Ciba y Sandoz en 1996, fue confirmado en el cargo de director general de Novartis Farmacéutica, posición que ocupó hasta su reciente transferencia a la ciudad de Berna, Suiza, su país natal, en donde ocupará el cargo de director general de Novartis Pharma.

Países que nos están viendo

ALIANZAS