Sociales

Casa Mejicú celebra bodas de oro con México

Organizan convivio para celebrar los 50 años de la casa matriz de la empresa de artesanías más importante de la CDMX

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Irma Jiménez, directora comercial de Casa Mejicú; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la CDMX; Patricia Jiménez, directora general de Casa Mejicú, y Humberto Lozano Avilés, presidente de la Canaco-Servitur de la CDMX
Irma Jiménez, directora comercial de Casa Mejicú; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la CDMX; Patricia Jiménez, directora general de Casa Mejicú, y Humberto Lozano Avilés, presidente de la Canaco-Servitur de la CDMX

No hubo iglesia, ni tampoco marcha nupcial, pero celebrar una boda de oro entre puros tesoros fue lo ideal para echar la casa por la ventana.

Casa Mejicú celebró 50 años de estar comprometidos con muchos sectores de México: con el artesanal, gracias a la venta de distintas artesanías, entre esculturas de todo tamaño, joyería, prendas de vestir, muebles, pinturas, juguetes, chácharas, todo con el toque característico de México; y el turístico, ya que son los visitantes extranjeros los que acuden a las tiendas para llevar recuerdos mexicanos a sus países; y de ahí se desprenden el económico, al ser una marca que exporta a otras naciones, y por ende, el cultural, pues sus tiendas, que a la vez se convierten en museo, promueven la cultura mexicana por medio de las reliquias que se venden y exhiben.

Aunque son tres las tiendas en la Ciudad de México (CDMX), es la que se ubica en la esquina de la calzada de Tlalpan 2191 y avenida Las Rosas de la colonia Ciudad Jardín en la delegación Coyoacán, donde hace cinco décadas empezó el proyecto de la familia Jiménez, que originalmente inició como alfarería, que fue creciendo con el paso del tiempo hasta convertirse en una de las marcas, en cuanto a tiendas de artesanías se refiere, más importantes de todo México, así como ganar el respeto, confianza y reconocimiento no solo de los clientes, sino también del gobierno y agrupaciones empresariales, artesanales y culturales.

Los padrinos de develación de placa por el cincuentenario, fueron Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la CDMX, y Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de la CDMX, quienes reconocieron el esfuerzo y dedicación de sus actuales directivas, las hermanas Patricia e Irma Jiménez.

Alrededor de 100 invitados, disfrutaron, aparte de la exhibición y compra de mercancías, de deliciosos antojitos mexicanos, tequila, así como música de marimba y pastel.

Revista Protocolo

 

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS